En septiembre del 2019, tuvimos la oportunidad de rodar en la Voge ER10, la moto eléctrica china de la marca premium de Loncin. Esto fue durante nuestra visita a la feria de Chongqing CIMAMotor.
Luego de meses de espera por fin este modelo llega al mercado Europeo para dar inicio a una nueva era en la gran fábrica asiática.
Con un estilo naked y un corte futurista, la Voge ER10 ya está en Europa. El segmento en el que podríamos encajar esta moto, si habláramos de sus similares de combustión, sería en el segmento de los 125 cc.
Durante su presentación oficial en
CimaMotor, pudimos conocer la Voge ER10
El motor es tipo JWT refrigerado por líquido con una potencia nominal de 6 kW, es decir 8,05 CV y picos de 8.9 kW (11.9CV) y 41 Nm de par motor que van a la rueda trasera.
La carga proviene de una batería de iones de litio de 60 V y 70 Ah, que requieren de 4 horas para carga completa. Las baterías no son extraíbles y cada una de ellas pesa 29 kg.
Sin un chasis, como tal, la configuración de la ER10 reposa sobre una estructura muy simple que usa los elementos mecánicos como parte estructural, donde todo es muy minimalista.
Cuenta con una horquilla invertida delantera con barras de 37 mm, un monoamortiguador en la parte posterior que se puede ajustar en precarga. Está dotada de rines de aluminio de cinco aspas en forma de Y, allí reposa un disco delantero de 280mm con pinza de doble pistón delante y un disco de 220mm con pinza simple en la rueda trasera. De serie tiene ABS y ambas ruedas son rin 17″.
Se estima que la velocidad máxima es de 90 km/h y la carga dura para unos 75 km. Lo que la limita un poco a desplazamientos muy urbanos o a cargas durante viajes rurales.
Entran con todo a Europa
Con el fin de llegar a más mercados en el viejo continente, Voge tiene una propuesta interesante de financiación sin intereses, así podrán competir con sus similares de combustión e incluso con algunas eléctricas que ya están rodando por Europa.
El precio de lanzamiento en España es de 6.295 euros, algo así como $26.600.000
Ahora será esperar si pronto volvemos a saber de la marca asiática en Colombia, recordemos que hace poco los vimos en una Feria de las 2 Ruedas, así que es posible que lleguemos a tener estas motos en nuestras calles y carreteras.
MOTOR
Tipo : JWT eléctrico de imanes permanentes
Potencia nominal : 6 kW a 4.660 rpm
Potencia máxima : 8,9 kW a 3.500 rpm
Par motor : 41 Nm
CHASIS
Tipo : Bastidor de acero
Suspensión delantera : Horquilla invertida de 37 mm
Suspensión trasera : Monoamortiguador con regulación de precarga
Neumático delantero : 110/70-17
Neumático trasero : 140/60-17
Freno delantero : Disco de 280 mm con pinza de dos pistones, ABS
Freno trasero : Disco de 220 mm con pinza de pistón simple, ABS
DIMENSIONES
Peso en orden de marcha : 122 kg
Altura asiento : 800 mm
Distancia entre ejes : 1.410 mm
Lanzamiento : 25°
Plazas : 2