La moto ha sido un vehículo que según Frank Stephenson, ha sufrido un estancamiento en la innovación en lo referente a los cambios radicales en cuanto a diseño. Es por ello que este visionario ha compartido en Alabama cómo ve el futuro de la moto.
¿Quién es Frank Stephenson?
Antes que nada, si vamos a atribuir este tipo de comentarios tan severos sobre la moto y su evolución, tenemos que hablar de quien ha hecho las declaraciones. Frank es un diseñador cuyo taller de diseño está ubicado en el Reino Unido y cuyo trabajo va desde mobiliario, diseños para carros de la F1, máquinas voladoras bicicletas eléctricas, hasta la moto del futuro.

Estas imágenes corresponden a dos de sus trabajos, la máquina voladora y el carro del Praga Racing
El escenario
Justamente para darle un toque emblemático al tema del futuro de la moto, se eligió un sitio especial. El Barber Vintage Motorsport Museum ubicado en Alabama.
Este sitio, cuenta con una colección de más de 1400 motos y muestra su evolución en un solo escenario. Allí se dictó una charla sobre el tema de la evolución de la moto y fue el lugar idóneo para que el taller de diseño dejar ver, algo de, su proyecto.
De forma virtual millones de personas se conectaron para ser parte de este evento. Y ahora tenemos para ustedes lo más destacado de esta actividad.
Frank es estadounidense, pero nació en Marruecos, y además de lo que ya hemos dicho sobre él, hay que destacar que ha trabajado con Mini, Ferrari, Maserati, Fiat, Lancia y muchas más.
La idea del futuro de la moto
Para sacar de la «monotonía» a las motos, Frank aprovechó para reinventar el concepto de las motos y fue así como se embarcó en la creación de una motocicleta que represente el futuro de esta industria dinámica.
El proyecto incluye en el diseño tecnologías de punta así como él lo dice:
Nuestro objetivo es desafiar la falta de innovación de la industria y presentar una motocicleta que encarne el futuro.
En Frank Stephenson Design, vemos una gran oportunidad para alterar el panorama actual y presentar una motocicleta que incorpore tecnología avanzada, elementos de diseño radicales y una funcionalidad incomparable. Como entusiasta de las motocicletas, es justo decir que este es también un proyecto de pasión personal de mío.
El diseño, actualmente en fase de desarrollo, promete incorporar varias características innovadoras que ampliarán los límites del concepto tradicional de motocicletas. Entre los aspectos más destacados está el potencial para incorporar un sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno para una motorización más limpia y sostenible, capacidades de conducción de segmentos cruzados con altura de conducción ajustable y posicionamiento del estilo del asiento, aerodinámica activa y ergonomía de control personalizable. Se espera que este diseño de motocicleta con visión de futuro introduzca tecnologías e innovaciones avanzadas que podrían dar forma a la industria de las motocicletas para 2030.