En Mayo del 2020, nuestro Director, Juan Carlos Posada escribió una nota muy completa sobre la Verge TS la moto al estilo Tron. Se trata de una moto poco convencional y a un precio poco económico que no la pondrá en las vitrinas de todo el mundo. Lo que supimos ahora es que la Verge TS está lista para rodar.
Esta moto eléctrica que va con facilidad de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, ya se puede comprar. En el artículo del año pasado hablamos de la cifra de 24 mil euros, hoy se puede decir que para tener una de estas poderosas motos se tienen que sumar 1000 euros más.
Para hacer la preorden de la moto solo debes pagar $2.000 euros, poco más de 9 millones de pesos. Una vez la moto esté lista, te contactarán para definir el color en que la quieres, eso es maravilloso, así no tiene que sufrir por cambios de gusto de último minuto.
Si eres de los que le gusta comparar precios, te contamos que la moto está por los mismos lados que la Energica Ego y un poco más que la eléctrica de Harley Davidson.
Por ahora los dejamos con algunos de los apartes del artículo de nuestro Director, para que refresquen la memoria o si es del caso para que lo lean completo.
Ahora si La Verge TS está lista para rodar
Características
Los números resaltan por su descomunal torque, ya que ese motor con nada en el centro produce la media bobada de ¡1000! Newton metro, así como se lee MIL, una barbaridad si comparamos con los 140 o 150 que puede tener hoy en día una moto de combustión de las “ligas mayores”.
Ya luego, y descontando el precio, los números se hacen más normales, una potencia de 107 caballos (80 Kw), autonomía entre 200 y 300km SM (según el marrano o según el manejo, cada quien decide).
Allí en la llanta trasera se encuentra el poderoso motor de la Verge
A la carga
En términos de reabastecimiento, la moto cuenta con su cargador integrado que le permite recuperar la energía en 4 horas usando una toma casera o en 45 minutos conectada a un sistema de carga rápida, eso quiere decir que en unos 15 minutos podría recuperar capacidad para recorrer hasta 100km, lo que no está nada mal suponiendo que se disponga de dicha toma rápida.
Los detalles de esta llanta tipo «Sbarro» son de locos.
Más detalles
Si quieren darse una pasada por el sitio oficial de la marca y curiosear un poco aquí les dejo la dirección al final, van a ver que ya es posible separar la moto, por lo que suponemos que será cuestión de meses para que estén rodando por las calles las primeras. https://www.vergemotorcycles.com/
Esta es la Verge, una moto cuya inspiración nos recuerda a la historia de ciencia ficción Tron
1 Comentarios
Esa le ganó a la tt500