Este 15 de septiembre, fuimos invitados a la ensambladora del Grupo Corbeta, allí vimos el lanzamiento de Royal Enfield la Scram 411. Un modelo derivado de la Himalayan que llega al mercado para abrir las puertas de la marca a nuevos clientes.
Como de costumbre la marca de origen británico no pierde su esencia clásica, pero práctica. La Scram 411 es una moto para divertirse con ella en la ciudad, fuera de la urbe y fuera del asfalto. Tal y como su nombre lo indica, es una Scrambler, es decir una moto que se presta para rodar en diferentes superficies.
Con una llanta delantera de 19″, barras delanteras de 41 mm y un recorrido de 190 mm, más un monoamortiguador trasero con un desplazamiento de 180 mm, el disfrute es más estable y confiable.
La Scram 411 lleva el motor de la Himalayan, es decir, el SOHC de 4 tiempos y 410 cc. La potencia máxima está en 24.3 hp a 6500 rpm y el torque máximo es de 32 Nm a 4000 – 4500 rpm.
El precio con el que la nueva Royal llega al mercado nacional es de $17.990.000 estará disponible en tres colores y ya se encuentra en los puntos de venta del país.
Ventas
Se tiene una proyección mensual de 80 Scram por mes y para ello se han abierto nuevas tiendas. Justamente el jueves 15 de septiembre se inauguró la tienda exclusiva de Royal Enfield en el sector Estadio en la ciudad de Medellín. En la calle Colombia con la 65. Igualmente una nueva tienda en Santa Marta.
Ensamblaje
A esto se le suma la línea exclusiva de ensamblaje de Royal Enfield en la planta de Corbeta. Allí esperan ensamblar 21 motos por día y un promedio de 500 unidades al mes.
En esta línea actualmente se ensamblan tres modelos, la Meteor 350, la Himalaya 411 y la Scram 411.
Con este proceso se han creado 27 nuevos puestos de trabajo directo y se cuenta con un 17.5% de partes nacionales en cada uno de estos tres modelos. Esto no solo baja los costos de las motos, también mueve la industria local que cada día trabaja para estar al nivel de los productos originales, en cuanto a calidad y aspecto final.
2 comentarios
Hola, ¿que puedes decirnos del tipo de luces, frenos?
Hola, los frenos están a cargo de dos discos, como dice en el texto, uno delantero de 300 mm y otro posterior de 240 mm. El delantero con una pinza con dos pistones y el posterior con una pinza y un pistón. Posee el sistema de ABS de doble canal. Sobre las luces te podemos decir que cuenta con el sistema automático de encendido.