La marca «Gunner» ha presentado en nuestro país la nueva Royal Enfield Super Meteor 650 y como su nombre lo indica es la hermana mayor de la Meteor 350, desde su presentación en el EICMA en 2022 causó gran sensación junto a una alta expectativa entre la prensa al igual que los fans de la marca y afortunadamente no tuvimos que esperar mucho en Colombia para tenerla.
Una nueva Twin
La nueva Super Meteor está equipada con el conocido motor de 648 centímetros cúbicos, bicilíndrico en paralelo que hemos visto en las famosas ‘Twins’ Interceptor 650 y Continental GT 650. Un motor sabroso, fiable, de buenas prestaciones, con una entrega de torque rápida y amable desde muy abajo, para disfrutar cada tramo de la vía como ya nos tiene acostumbrados la marca en cada uno de sus modelos.
En el apartado estético, la nueva Royal Enfield Super Meteor 650 destaca por su estilo ‘cruiser’ de geometrías un poco más ovaladas a las que vemos en sus hermanas, pero también una figura más robusta e impactante a la vista, con apuntes cromados y muy buenos detalles por donde se le mire, demostrando el buen trabajo de la marca y su evolución exponencial en los últimos años bajo su filosofía «Made like a gun» que nos hace disfrutar del motociclismo puro. En la ergonomía es muy diferente a sus dos hermanas pues los posapies traseros van mucho más adelantados y la posición de manejo es más relajada con la espalda más recta y los pies estirados, como buena cruiser.
Super Meteor, una Cruiser Aspiracional
En datos más técnicos y de novedades encontramos que la nueva Royal Enfield Super Meteor ahora cumple con la normativa Euro 5 en cuanto a emisión de gases, en el apartado de iluminación posee una farola delantera totalmente en LED, algo novedoso en la marca, diseñada para dar buena profundidad y amplitud pero manteniendo el estilo clásico redondo en sus formas. Como novedad tenemos suspensión invertida en la parte delantera con barras de 43 mm de diámetro con 120 mm de recorrido, las suspensiones traseras son convencionales de 2 resortes con 101 mm de recorrido y para completar el look cruiser de la Super Meteor, viene con llantas 100/90/19 en la parte delantera y 150/80/16 en la parte trasera, con lo cual se obtiene un imponente estilo que a su vez permite disfrutar las carreteras con seguridad y mucho confort pues su posición de manejo es una gran ventaja para pasar kilómetros a bordo de ella sin sentir fatiga con prontitud.
Haciendo un repaso sobre el motor que equipa la Super Meteor 650 tenemos relación de compresión de 9.5 a 1 lo que permite que sea cargada con combustible ‘corriente’ sin problemas, parámetro que agradecemos en éstos tiempos donde los precios de la gasolina van incrementando exponencialmente y con el valor agregado del buen consumo del motor, tenemos el factor económico de nuestra parte.
Tenemos a disposición 47 caballos de potencia y los alegres 52.3 Nm de torque donde el 80% se nos entrega en las primeras 2000 RPM, característica insignia de las twins. La motocicleta esta llena de muy Buenos detalles como comandos en aluminio, que le dan un toque ‘premium’, el exosto doble con salida a cada costado es recortado y mucho más cercano al cuerpo de la moto que como ya nos tiene acostumbrados Royal, nos entregará un buen sonido para nuestras rodadas.
Royald Enfield viene haciendo las cosas muy bien a nivel global y en nuestro país, donde cada modelo que presentan en sociedad se convierte en un éxito rotundo y crea más adeptos a lo que ellos llaman el motociclismo puro, pues más que vender motocicletas, la marca ofrece encuentros, actividades, rodadas y capacitaciones, brindando una experiencia más allá de la compra de un vehículo. El precio de introducción de la Super Meteor 650 inicia desde los 34 millones 990 mil pesos colombianos y al igual que en su hermana menor tendremos diferentes opciones de colores y equipamiento.
Es muy seguro que veremos muchos royalteros más en las carreteras de Colombia devorando kilómetros en una moto con ese estilo que nos inspira a rodar sin importar el destino.