Hace poco, se hicieron públicos los documentos a la nueva patente del Ala Dorada, se trata de una deportiva de calle que podría ser la nueva superbike de Honda. Aquí les tenemos algunos detalles de esta obra en proceso.
Es hora de hacer cambios en su CBR y es por ello que han comenzado a trabajar en la suplente de la Fireblade, algo con lo que seguro mejorarán su rendimiento en el mundial de Superbike.
Los detalles
La nueva moto tiene un chasis semi monocasco y monta el motor como parte estructural. En la patente se habla de materiales poco usuales, como el tema de la sección frontal del chasis, que sería en una aleación. El basculante por su parte en los dibujos parece ser monobrazo. Igualmente se notan un par de mitades del bastidor en la parte de atrás, marcadas con el número 18.
Se aprecian algunos detalles donde hay partes en fibra de carbono y no se distingue la carrocería trasera, solo el sillín. De allí se desprenden un bastidor para la luz trasera y el porta placa.
Los datos de la patente son muy específicos y habla de un tablero análogo en la parte izquierda de la pantalla donde se ve un total que llega a 14.000 revoluciones por minuto. Sabemos por los datos que el embrague es hidráulico. Motor tetracilíndrico, las suspensiones y los frenos son «normales».
El aspecto fundamental en estos documentos de la nueva Superbike de Honda, es la reducción de peso.
Las descripciones de esta patente son tan detalladas, que está muy claro que el proceso ya va muy adelante
El Mundial de SBK
Puede que con este «proyecto» la marca japonesa esté pensando en dar un golpe duro en el Mundial de Superbike. Recordemos que ellos no ganan un campeonato allí desde el 2007 y menos el de fabricantes que les ha sido esquivo desde el siglo pasado, concretamente en 1997.
Así pues que se agarren los demás constructores si esta nueva deportiva de calle, como lo exige el reglamento del WSBK, sale a rodar, pues sería una posible rival para Kawasaki, Ducati y Yamaha.
La Honda con Álvaro Bautista, logró en Aragón su primer podio de la temporada