La Bultracker 13 es una moto que nace de la Harley Davidson Sportster Scrambler como, tributo a Bultaco. Este proyecto fue desarrollado por Francisco Alí Manen, dueño de Lord Drake Kustoms, quien nos comparte su más reciente trabajo.
Con el fin de dar a sus clientes una nueva línea de motos Scrambler con un aspecto más retro, Francisco inició con este proyecto que lo llevó a pensar en la Bultaco Matador.
La adopción del nombre tiene que ver con dos palabras fundamentales en esta nueva moto. Bul de Bultaco y Tracker de las pistas tipo Scrambler. Así se bautiza a la Bultracker.
De dónde surgió la idea de hacer este homenaje a Bultaco con una Harley. Primero que nada Bultaco es una marca nacida en España que en su momento tuvo un gran reconocimiento en los Estados Unidos, es así como Lord Drake Kustoms, unió ambos íconos y creó su obra.
Todo el trabajo se realizó en el taller de Málaga donde las customizaciones tienen lugar. Ya la primera unidad tienen dueño, la moto irá a parar a Bélgica.
En particular la moto tiene para destacar sus rines con 80 radios, las llantas de tacos, ideales para enfrentar los terrenos fuera del asfalto, un tanque de combustible hecho a mano, al igual que el guardabarros delantero y trasero, muy off road.
Recuerdos
Nos es fácil olvidar a Bultaco, la marca del pulgar hacia arriba. Esta empresa fue fundada por Paco Bultó en Barcelona en 1958. La marca pasó por varios momentos de gloria, pero también padeció la crisis de muchos fabricantes españoles de motos, debiendo cerrar sus puertas. Hace algunos años comenzaron de nuevo, esta vez con motos eléctricas pero no pudieron seguir a flote.
Hoy este modelo tributo a Bultaco pone en la memoria de muchos esos recuerdos de la época dorada del motociclismo Made in Spain.