La velocidad no deja de ser un imán para los pilotos de motos y por ello la marca naranja ha puesto a disposición de 100 afortunados, la edición exclusiva de la nueva KTM RC 8C 2022. Una superdeportiva que está hecha para los circuitos.
Es una moto que hereda muchas de sus cualidades, de sus hermanas de MotoGP. Ha sido fabricada de manera conjunta con Krämer Motorcycles, quienes han hecho un trabajo artesanal para dar a esos 100 clientes, un producto exclusivo.
Ligera y veloz
Lo primero que llama la atención en esta «bestia» son las partes en fibra de vidrio y Kevlar, además de las suspensiones WP Pro Components, su peso seco de sólo 140 kg, para los 128 Hp de potencia.
Posee un chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno, acabado a mano que le da características de ultra rigidez, precisión y ligereza. Cabe resaltar que como las motos de competición, permite variedad de ajustes.
En la parte frontal de la moto, cuenta con un par de alerones que no solo llaman la atención, también aportan carga aerodinámica y estabilidad a la KTM RC 8C 2022.
En cuanto al tema del corazón de esta belleza de juguete, les contamos que la marca naranja ha empleado el motor LC8c bicilíndrico paralelo de 8 válvulas y 889 cc.
La parte de suspensión delantera está a cargo de un par de horquillas de cartucho cerrado WP Apex Pro 7543 de 43 mm, ensambladas a mano. Al no tener limitación hidráulica de carrera, los pilotos pueden controlar las propiedades de amortiguación sin ningún problema. Valga la pena decir que la hace el mismo departamento que se encarga de fabricar y mantener la suspensiones de las KTM RC16 de la categoría mundialista de la velocidad.
Monoamortiguador trasero WP Apex Pro 7746, totalmente ajustable en compresión, rebote y longitud.
El basculante en fundición de aluminio, proporciona el equilibrio perfecto entre agilidad y estabilidad. Pero en caso de una caída, cuenta con protectores en aluminio, que evitan daños mayores.
El tanque de gasolina tiene una capacidad para 4.2 galones y está integrado en el subchasis trasero y en sillín, para un perfecto centrado de masas. Pensando en el tema de competencias, el tanque cuenta con un diseño que permite sacar el combustible con facilidad y abastecerlo de la misma manera.
Componentes de competición
Viene de fábrica con rines forjados Dymag, llantas Pirelli Diablo y lo mejor de los frenos de Brembo.
Los rines son ligeros, gracias al aluminio forjado. Además son de fácil cambio sin tener que bajar el sistema de frenos.
El freno delantero cuenta con discos en aluminio totalmente flotantes de 290 mm. Pinzas delanteras Brembo Stylema con tornillos de titanio. El freno trasero está a cargo de una bomba Brembo y una pinza de dos pistones con un disco igualmente flotante de 230 mm. Vale la pena decir que este sistema lleva montado el disco directamente en el buje con tornillos de titanio en la pinza del freno. Todo esto es una ventaja, como dijimos antes, a la hora de cambiar llantas.
Control de misión para conocer informaciones vuelta a vuelta, pantalla TFT de 5″, sistema de interruptores tipo competencia, para cambiar las configuraciones de seco a mojado, ajustar freno de motor y activar el limitador de velocidad, entre otros. El sistema de cambio de marchas Quickshifter+ e incluso luz de lluvia, como la que vemos en MotoGP.
En fin son muchos más los componentes que hacen de esta nueva KTM RC 8C, una moto de ensueño, pero no hablaremos de cada uno de ellos. Por ahora les contamos que a partir de hoy saldrá a la venta en Europa y seguramente si algún apasionado de la marca tiene con qué pedir una de ellas para que llegue a Colombia, seguramente la veremos rodando en Tocancipá.
Lo que más llama la atención es que de esos 100 clientes, 25 tendrán la oportunidad de acompañar al equipo Red Bull KTM Factory Racing, en unos entrenamientos donde podrán conocer y rodar junto a Dani Pedrosa o Mika Kallio.