Los amantes del enduro y el trial han tenido en KTM una gama de modelos ideales para estas dos modalidades deportivas, pero con la llegada de la Freeride 250F, ambos deportes se combinan en una sola moto.
Dotada con las características de agilidad, bajo peso y facilidad a la hora de conducirla, la Freeride 250F, llega al mercado colombiano para moverle el piso a los amantes del destapado. Con un precio sugerido de $33.990.00, este modelo está dotado con un motor de 250cc de 4 tiempos, con doble árbol de levas, que se deriva de la versión 250 EXC-F de enduro de competencia. Adicionalmente el motor cuenta con inyección eléctrica de gasolina, para un arranque rápido y potente al tiempo que modera el consumo del combustible.
Una caja de 6 cambios se suma al conjunto, para deleite de quienes la conduzcan. El bajo peso de la 250 F, es otro punto a favor pues en la balanza no llega a los 99 kg. Además la altura del asiento es baja y gracias a su silueta compacta, la moto es más ágil a la hora de asumir los retos del enduro y del trial.
En cuanto al tema de frenos, la Freeride está dotada con frenos de disco de 260 mm en la rueda delantera, más una pinza de cuatro pistones y en la llanta trasera el disco es de 210 mm con una pinza de 2 pistones, proporcionados por Brembo.
Así pues la marca austriaca sigue llegando al mercado nacional, de la mano de Auteco, con sus novedades.