Con una electrónica que la diferencia de la 790 e incluso de su hermana la 890 R, llega la nueva KTM 890 Duke 2021.
El motor conserva la mayoría de características de la versión R. Es decir, motor LC8c con una potencia de 115 cv y 92 Nm de par. 8 válvulas, refrigeración por líquido y se puede decir que es el bicilíndrico más compacto de su clase.
El bajo peso de su propulsor tiene parte de su origen en los árboles de levas compuestos por diferentes piezas, a diferencia de los de tipo forjado.
Para reducir las vibraciones, que en algunas oportunidades pasan a ser molestas, la KTM 890 Duke 2021, cuenta con dos ejes de balance uno en la parte frontal del cigüeñal y el otro en la culata, garantizando la entrega de potencia más suave y con menos vibraciones. El embrague anti rebote, nos deja disfrutar de las curvas sin bloquear la llanta trasera.
Como sus hermanas cuenta con el sistema Ride By Wire, que procesa los movimientos del puño del acelerador a través de sensores electrónicos, sin cables, pero en este modelo el sistema va un paso más adelante que en los otros modelos.
Las suspensiones WP han sido diseñadas especialmente para el modelo, así se disfruta al máximo de la potencia y las características de manejo.
Para bajar más el peso del modelo 2021, los rines son ultraligeras, gracias al proceso de fundición de baja presión. En cuanto a las llantas, calza unas Continental ContiRoad de serie. Gracias a su tecnología de calentamiento ultra rápido, se disfruta de mayor agarre en piso húmedo.
Si hablamos de acelerar, también tenemos que pensar en frenar y para ello la KTM 890 Duke 2021 cuenta con dos pinzas fijas de anclaje radial de cuatro pistones en la llanta delantera y dos discos de 300mm. En la llanta trasera cuenta con un solo disco y una pinza flotante de un solo pistón. Además posee el ABS en Curvas de KTM y el ABS Supermoto.
Si estamos pensando en trayectos largos, contamos con un depósito de 14 litros que nos puede dar una buena autonomía.
En pocas palabras esta Duke, disfruta más del asfalto que la versión R. Además su asiento baja un poco con respecto al modelo R, para pilotos de tallas más reducidas.
En fin, la diversión estará asegurada como en la mayoría de las KTM, solo falta saber el precio de venta y la fecha de llegada a estas latitudes.
MOTOR
- Par máximo 92 Nm
- 6 marchas
- Refrigeración líquida
- Potencia en KW: 85 kW
- Arranque eléctrico
- Diámetro x Carrera 90.7 mm x 68.8 mm
- Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamente
- CC. 889 cm³
- EMS de Bosch con RBW
- Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos
- CONSUMO DE COMBUSTIBLE 4.8 l/100 km
- Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
PARTE CICLO
- CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.)14 litros
- ABS Bosch 9.1 MP (incluido ABS en curvas y modo Supermoto)
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 300 mm
- DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 240 mm
- FRENO DELANTERO 2 pinzas de 4 pistones montadas radialmente
- FRENO TRASERO Pinza flotante de 2 pistones
- PESO SECO 169 kg
- Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo
- SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX 43
- ALTURA LIBRE AL SUELO 191 mm
- SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP APEX
- ALTURA DEL ASIENTO 820 mm
- RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 140 mm
- RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 150 mm