Este año nuevamente los pilotos de Honda se han enfocado en volver a ser los número uno del rally más difícil del mundo, es así como Kevin Benavides gana el Dakar.
Además de este gran logro, su compañero Ricky Brabec se ha quedado con la última especial y el segundo lugar, lo que le da el doblete a la marca del ala dorada.
Los pilotos y equipo de Honda celebran el triunfo del 2021
Ante el abandono de Toby Price, su compañero de equipo Sam Sunderland tomó la batuta y subió al podio con su KTM en tercer lugar.
El que no pudo concluir la última especial de este Dakar 2021, fue el francés Adrien Van Beveren, quien por una falla mecánica no pudo ver la meta. Recordemos que Adrien era el único piloto de Yamaha que seguía en competencia luego de varios problemas con las motos de sus compañeros.
Lorenzo Santolino, fue el mejor piloto de Sherco en el puesto 6, por delante de Pablo Quintanilla, de Husqvarna, que fue 7°. Hero puso a su piloto más rápido en el puesto número 11, con el portugués Joaquim Rodrigues.
Laia Sanz terminó en el top 20, concretamente en el número 17 con su Gas Gas.
En la categoría Original by Motul, el lituano Arunas Gelaznincas fue el vencedor, luego de grandes desafíos para él y para su moto. Recordemos que estos pilotos no cuentan con asistencia.
Argentina gana en cuatris
Otro argentino que se queda con la victoria este 2021, es Manuel Andujar en cuatris. Destacamos a los bolivianos Suany y Leonardo Martínez, quienes lograron completar el rally y llegar a la meta.
Otro argentino que se muestra fuerte en el Dakar, con su cuatri se lleva el triunfo para casa.
Un nuevo Dakar suma el francés Stéphane Peterhansel, Nasser segundo y Sainz tercero.
El chileno Francisco «Chaleco» López se impone en la categoría vehículos ligeros, donde los colombianos Mateo Moreno y Javier Vélez lograron concluir en el formato Dakar Experience. Una vez más, la genial Camelia Liparoti llega a la meta, en el puesto 16.
Una nueva victoria para Peterhansel
Los gigantes de Kamaz vencen de nuevo
Kamaz se queda con el 1,2 y 3 en la categoría de camiones, allí el vencedor es Dmitry Sotnikov. Por su parte el chileno Ignacio Casale que debutó en los gigantes del camino, luego de su paso por los cuatris, termina el Dakar en el noveno lugar.
En cuanto a los clásicos fueron liderados por Marc Douton.
Lo triste de este rally 2021 es que nuevamente hubo una víctima fatal, se trata de Pierre Cherpin, quien en la 7° especial sufrió un accidente y debió ser evacuado rumbo a un hospital de la zona. Pierre, luego de mostrar estabilidad en su condición de salud, fue trasladado en un avión medicado rumbo a Francia, pero no soportó el vuelo y falleció.