Hace una semana les hablamos de las novedades que Kawasaki presentaría durante la cita del Tokyo Motor Show que va del 27 de octubre al 5 de noviembre, y con esos aperitivos nos dejaron antojados con la Z900 RS, una moto que por fin podemos apreciar en todo su esplendor.
Sin duda el «True Spirit» (verdadero espíritu) está presente en esta hermosa moto, que con su estilo de los 70’s evoca la Z1, pero con lo mejor de la tecnología actual.
Dotada con un propulsor tetracilíndrico de 948cc, una potencia máxima de 111 cv @8.500 rpm y buena respuesta en medias y bajas rpm. Adicionalmente el piloto puede elegir dos modos de conducción ya sea más deportiva o en modo viajero. Se suma al conjunto el embrague anti rebote que cuenta con el desarrollo del mundial de superbike y redunda en seguridad para el conductor a la hora de bajar las marchas.
Cuando se tienen un poderoso motor de más de 900 cc se debe contar con unos frenos que aseguren la reducción de velocidad sin que la «tripulación» corra riesgos y es allí donde aparecen los frenos de disco de 300 mm y las pinzas monobloc con montaje radial con 4 pistones opuestos, que se traduce en frenos fáciles de controlar y máxima seguridad. Se suma a esto el ABS de fábrica y la bomba radial.
La horquilla delantera invertida es de 41 mm y brinda una amortiguación suave en todo momento. En la parte posterior la suspensión está dispuesta en forma horizontal, por encima del basculante, evitando que los gases del escape y las altas temperaturas puedan afectarle.
En cuanto al sonido de la Z900 RS, Kawasaki ha trabajado en él, para brindar una sinfonía especial a quien la maneja y a los que la vean pasar.
Esta moto está pensada para que cualquier tipo de piloto pueda disfrutarla al máximo y es así como viene con un asiento estándar que ofrece espacio adecuado tanto para el conductor como para su acompañante y en la parte delantera se estrecha un poco para reducir la distancia del asiento al suelo. Adicionalmente hay un accesorio llamado Ergo Fit para reducir la altura del asiento en 35 mm, ideal para los pilotos de menor talla.
Los dejamos con esta galería de imágenes y el video