En los medios europeos se ha especulado mucho sobre la vuelta al mercado de la ZX-6R y luego de un video publicado en redes Kawasaki ya tiene fecha para su nuevo lanzamiento. Tal y como se aprecia en el material publicado por la marca de Akashi, la moto es una deportiva y gracias a su sonido se intuye que el motor será tetracilíndrico en línea.
Para algunos el segmento de las deportivas de 600cc ya no es el mismo de hace años, al parecer las marcas han perdido el interés en renovar sus opciones y se han decantado por otras más aventureras.
Pero lo curioso es que el video se ha presentado también en las redes de la marca en Estados Unidos, por lo que los colegas europeos dudan si la moto llegará o no al viejo continente. Recordemos que han habido muchos productos que llegan a este lado del planeta, pero no se venden en otras latitudes, por lo que nos queda esa duda.
Como les contamos en el titular, Kawasaki ya tiene fecha para su nuevo lanzamiento, que será el 6 de junio. Esperaremos a ver si este modelo no solo llega al norte de nuestro continente, pues en Colombia, las deportivas siguen teniendo gran acogida en algunas zonas del país.
Un poco de historia
Este modelo llegó al mercado por primera vez en el año 1995 y se ha ido actualizando a lo largo de los años, para contrarrestar las propuestas de Honda, Suzuki y Yamaha. Como su nombre tiene las letras ZX, nos recuerda que hace parte de la familia Ninja que comenzó a sonar en los años 80.
Así comenzó la historia de la ZX 6R
La primera versión de la ZX-6R marcaba en la báscula 182 kg, en seco y 206 kg, en orden de marcha.
En el 2003, el propulsor contó con inyección de combustible y hubo cambios en los frenos de cuatro pistones montados radicalmente suplieron a los de 6 pistones anteriores. También las suspensiones delanteras cambiaron, pues a partir de ese año fueron invertidas. El chasis también se actualizó ofreciendo más rigidez y menor peso. El tablero de instrumentos pasó a ser totalmente digital. Pero no solo estos fueron los cambios de ese año, hubo mucho más.
La más reciente actualización de este modelo se hizo en el 2019, con el fin de cumplir la norma Euro4.
Ver esta publicación en Instagram