Ya este titular sonará a repetición para algunos que en su momento vieron noticias sobre la movilidad eléctrica y Kawasaki. Recordemos que la marca japonesa, «nos tomó del pelo» cuando lanzó su bici eléctrica para niños. Pero la espera parece haber terminado, pues Kawasaki lanzará dos motos eléctricas el año próximo.
Por ahora el rumor viene de medios estadounidenses que aseguran que en el 2023 dos modelos streetbike eléctricos, firmados por Kawasaki estarán en el mercado.
No es un misterio la intención de la marca japonesa de entrar en la movida eléctrica, ya lo han dicho antes, con su propuesta de llegar al 2025, con 10 modelos listos en las calles.
Este fue el modelo eléctrico que lanzaron al inicio de este 2022, muchos pensábamos que por fin veríamos una de sus motos alimentarse con electricidad
El dato llega de el decodificador VIN, un número de identificación que se actualizó recientemente en Estados Unidos para dos modelos, uno corresponde a una moto deportiva y el otro a una moto naked. En dicho registro se deja ver que serán con un tren motriz eléctrico, así han llegado a la conclusión de que Kawasaki lanzará dos motos eléctricas para el año que viene.
Entre las especificaciones que se conocen hasta el momento, se habla de una potencia declarada de 11 kW – 14.8 hp. Estas cifras hacen pensar en motos no muy poderosas, pero no tan pequeñas como la moto eléctrica para niños, que se lanzó a comienzos de este año.
Recordemos que hace unos años presentaron un prototipo eléctrico en Milán, similar a una Ninja 650.
Por ahora no hay más información, pero con toda seguridad pronto sabremos más. Recordemos que una de las grandes plataformas de lanzamiento de motos es en Noviembre, en Milán, el EICMA, allí podríamos ser testigos de este nuevo paso en la movilidad de la marca japonesa.
Entre tanto tendremos que seguir a la espera de noticias por parte de la marca o a los lanzamientos oficiales, ya sea por medios virtuales, presenciales o en alguna Feria.