En Colombia la moto se ha consolidado como un vehículo de trabajo, además de ser utilizado como un medio de transporte y recreativo. Pero también las tres ruedas están ayudando a quienes buscan salir adelante como independientes. Es por ello que el Karguero de AKT se ha convertido en una opción para muchos en nuestro país.
El Karguero ha sido muy importante en el manejo de mercancía en los últimos años, durante la pandemia ayudó a mover mercados o mercancías pequeñas entre lugares cercanos, Se volvió el aliado de los pequeños negocios que buscan llevar sus productos sin la necesidad de un vehículo de carga de grandes dimensiones.
Este vehículo cuenta con un motor 4T OHV de 197 cc. Su potencia máxima es de 12.07 hp a 7.000 revoluciones por minuto y la capacidad de carga es de 410 kilos.
La importancia de este vehículo ha sido tal que tan solo en lo que va de este año, el RUNT ha registrado la matriculación de 7.302 motocarros en Colombia, 3.350 de ellos de AKT Motos, es decir un 46% del total de ventas.
Para AKT es vital brindarles a nuestros clientes productos que les sirvan como herramientas para sus distintas necesidades. En el caso del motocarro hemos notado que los usuarios ven en este una oportunidad de trabajo funcional, por lo que el producto les ofrece: comodidad, seguridad, facilidad y economía. Trabajamos día a día para continuar con lanzamientos que sean de gran provecho y realmente útiles para nuestros consumidores”, afirmó Santiago Arbeláez, director de servicio posventa AKT
Las ciudades donde estos utilitarios han logrado cifras de ventas más altas son: Medellín, Bogotá, la zona del Urabá, Villavicencio, Montería, Bucaramanga y Caucasia.
El trabajo
El Karguero de AKT, al igual que otros del segmento está reforzando el trabajo independiente. Según estudios citados por el comunicado de prensa, el 70.2% de los propietarios de motocicletas nuevas están empleados y el 25.9% lo hace como independiente.
Opciones
Este vehículo está disponible en dos versiones, sencillo o con carpa. El «sencillo» tiene un valor de $14.990.000 y viene con sistema de encendido automático de luces, además cuenta con puerto de carga USB, freno de parqueo, e hidráulico delantero y posterior. Suspensión delantera reforzada que le da un toque agradable al conjunto.
El modelo con carpa protege no solo la carga, también cubre al conductor y su precio es de $17.850.000.