En el EICMA del 2019, una marca italiana sorprendió a todos con su nuevo concepto de scooter, el Italjet Dragster. Una moto que parece sacada de una película futurista.
El origen de este scooter tiene que ver con el Dragster que circuló entre 1998 y el 2003. Un modelo un tanto particular que también causó revuelo en el mercado y que logró tener varias versiones entre los 50cc y los 200cc.
Se esperaba que el Italjet Dragster 2020, circulara en primavera, pero la situación mundial impidió que la moto automática saliera a las calles, pero eso no fue un obstáculo para que los interesados separaran de forma virtual las 499 motos de la Primera Edición.
La versión actual llega con 125cc y, según los fabricantes, alcanza una velocidad máxima de 125 km/h, también saldrá una con motor de 200cc, que ofrece 19.8 hp a 8.250 rpm, por un precio superior a la más pequeña. Ambas versiones cumplen con la norma euro 4.
Como es casi lo usual en las motos de la bota itálica, los accesorios son de primera calidad y en la Dragster se destaca su innovador sistema de amortiguación delantera y las pinzas del freno de disco de la marca Brembo.
También cuenta con el Sistema de dirección independiente ISS, desarrollado por la marca y cuya finalidad es mejorar las sensaciones de manejo, al evitar las vibraciones por los defectos del pavimento.
Así pues, a pesar de la pandemia, en Italjet están de celebración con la venta de todas las unidades de la edición especial de la renovada Italjet Dragster.