Motori Minarelli y Fantic Motor, comenzaron un trabajo conjunto, para hacer un scooter fabricado en Italia. Pero no cualquier modelo, nos referimos a Issimo City el scooter eléctrico.
Recordemos que su presentación oficial fue en el EICMA del 2022 y este 4 de abril comenzó en la bota itálica la producción de Issimo City el scooter eléctrico de Fantic.
La ceremonia contó con la presencia de personal de ambas empresas y representantes del gobierno local. El evento se llevó a cabo en la planta 2 donde se montaron las nuevas líneas de producción, enfocadas en la movilidad verde.
Donde se fabricarán las Issimo City, cuenta con 18 estaciones de trabajo. A lo largo de la línea se se realiza todo el trabajo necesario para que un scooter ver la vida al final de la misma.
La capacidad de producción diaria es de 100 unidades, por lo que Fantic dice que tendrá la posibilidad de hacer 20.000 de estos vehículos al año.
La gama de movilidad urbana de la marca italiana cuenta con Issimo City, Issimo 45, Issimo 25 y la patineta TX. De esta forma cubren las necesidades de sus clientes, desde la última milla hasta los desplazamientos en ciudad.
Este es Issimo City el scooter eléctrico de Fantic
La producción se hace en la planta de Motori Minarelli en Bolonia y su nuevo producto alardea por la innovación y la originalidad.
Con un marco en aluminio y llantas de 16″, el uso de este vehículo brindará seguridad y estabilidad.
Inicialmente estará disponible la versión Fantic Issimo City L1 y luego la L3. Cuenta con una batería estándar de 2.2 kWh, que pueden llegar a una integración de hasta 4.2 kWh, lo que ayudará al usuario a superar la llamada «ansiedad por carga» que padecen muchos usuarios de la movilidad eléctrica.
La autonomía total es de 72 km por ciclo y en caso de contar con una batería doble llegaría a una cifra nada despreciable de 140 km.
Colores y precio
Este vehículo estará disponible para la venta en cuatro colores Neon Green, Fantic Red, Night Blue y Matt GRey.
Issimo City el scooter eléctrico de Fantic, en su versión L1 valdrá 3.990 euros, algo así como $20.000.000 COP.