Cuando se compra moto nueva hay que tener presente que el vendedor tenga un buen stock de repuestos, tenga talleres para servicio de mantenimiento y además que los precios de cada uno de éstos no sea, en proporción, más elevado que el precio de la moto. Es por ello que la importancia del servicio postventa es tan relevante.
Algunas empresas venden motos de marcas poco reconocidas que no cuentan con una buena representación en el país o que simplemente tienen talleres en un par de ciudades principales. Por eso te recomendamos que cuando compres moto, tengas en cuenta esta serie de puntos, pues no solo debemos dejarnos llevar por la parte estética o el precio.
Según un informe de Andemos, en lo corrido del año AKT Motos se ubica en el segundo lugar en ventas de motos, con una cifra que llega a las 30.435, por detrás de Yamaha con 39.833.
Esta semana justamente nos llegó un comunicado de prensa de AKT Motos sobre la importancia del Servicio Postventa, algo que para muchos puede ser poco importante, en efecto marca la diferencia al momento de tener una eventualidad con la moto.
Según el boletín, la ensambladora está presente en 30 departamentos de Colombia, con 480 centros de servicio, una red que ha crecido a lo largo de los 17 años de existencia.
Los repuestos también cuentan
Además de las ventas de motos también hay que vender repuestos, hay que atender motos en los centros de servicio para que todo aquel que se moviliza en moto y que en gran medida trabaja con su compañera de dos ruedas pueda continuar moviendo mercancías, alimentos, medicinas o simplemente prestando servicios de primera necesidad. Es así como entra en juego el servicio postventa.
Así la pandemia sirvió para abrir espacios virtuales de formación constante con talleres y puntos de venta, con el personal técnico y con los que hacen parte de este engranaje a nivel nacional.
Con cerca de 18.000 millones de pesos en ventas de repuestos en lo que va desde el inicio de la pandemia.
Gran parte de este éxito se debe a su plataforma online de posventa, que cuenta con un robusto sistema de información con las “hojas de vida” de sus vehículos, allí se registran las novedades e incidencias de cada una de las motos. Este sistema está conectado con la bodega central de servicios, y si algún consumidor tiene inconvenientes con su motocicleta o requiere algún tipo de atención, puede solicitar atención 100% en línea.
Antes que abrir un punto de venta hay que pensar en el servicio postventa
Más allá de comercializar nuestros vehículos, nuestra promesa de valor se fundamenta en el servicio y el acompañamiento que ofrecemos a nuestros clientes, por ello antes de abrir cualquier punto de venta, nos preocupamos porque haya antes un centro de servicio autorizado, de esta manera nos aseguramos de que nuestros pilotos cuenten con la asistencia necesaria para disfrutar al máximo de su vehículo. Palabras de Santiago Arbeláez, director del servicio posventa de AKT.
Pero no todo puede estar en manos de la empresa, también el mantenimiento preventivo ayuda a tener una moto en buen estado. Así pues comprar una moto no solo es llevarse la más linda o la más económica, es comprar servicio y repuestos.