Son muchos los rumores sobre la sorpresa que la marca del ala dorada estaría preparando para el EICMA de este año y todo apunta a la Honda Transalp.
Este año nos enteramos que el nombre Transalp ha sido registrado de nuevo y lo hicieron en las oficinas de patentes de los Estados Unidos. Para los que no saben de la historia de esta moto, fue justamente allí donde se registró por primera vez el nombre de esta moto en 1988. Pero si pensamos en el viejo continente, también allí se ha renovado y está a nombre de Honda, hasta el 31 de enero del 2026.
Por ahora algunos medios han dicho que la moto estaría enfocada al uso fuera del asfalto y que su propulsor sería un motor bicilíndrico en paralelo de unos 850cc. Recordemos que las versiones anteriores tenían un motor en V, pero con el nuevo propulsor se pretende bajar costos.
Si hacen búsqueda, en Internet, sobre el tema encontrarán hasta videos donde los más aventureros hacen explicaciones sobre lo que podrían caracterizar a este nuevo modelo.
Para los que aman el destapado y sueñan con tener una moto que los ponga a soñar con el Dakar, la Transalp puede ser una de ellas. Igualmente aún las vemos en las calles y algunas siguen siendo todas unas aventureras como la de nuestro amigo Koldo Burgoa, quien viajó en una de ellas por el mundo y la dejó acá en Colombia.
Por ahora nosotros seguiremos pendientes de lo que tenga para decir la gente de Honda y de los lanzamientos mundiales.
Para los nostálgicos, si quieren ahondar más en el tema de la Honda Transalp, les recomendamos un artículo que escribimos sobre ella en nuestra Revista De Motos #33