Honda está sacando sus modelos más representativos, del baúl de los recuerdos y ahora los relanzará con algunas modificaciones para que se adapten a las necesidades y normatividad actuales, primero fue la Monkey y ahora es el turno de la Super Cub C125.
Cuando la marca del ala dorada apenas tenía dos años en el mercado, en 1958, sacó a la venta la Super Cub C100, pasando a ser la moto más vendida en la historia del mundo, con más de 100 millones de unidades rodando por el planeta. El modelo de 110cc se ha seguido vendiendo a lo largo de la zona asiática, concretamente en Japón y sur de Asia, pero la nueva C125 marcará la diferencia y será un modelo icónico para los amantes del estilo retro.
La «nueva» C125 lleva el escudo redondo tridimencional tan representativo de la marca japonesa y que solo se ha hecho un espacio entre los modelos más exclusivos de Honda. El sillín de estilo monoplaza está diseñado y homologado para llevar a piloto y acompañante, el faro frontal es redondo y con luz tipo LED. Los rines son con aspas en aleación de aluminio y complementa el paquete un freno de disco delantero y uno de tambor en su llanta trasera. El motor es un monocilíndrico con culata de dos válvulas e inyección electrónica. Caja de cambios de 4 marchas y embrague centrífugo automático (sin leva de clutch).
En esta época parte de lo que vende es la economía y en cuanto al consumo de combustible, Honda afirma que tienen una autonomía de 245 km con los 3.7 litros de gasolina, que guarda el depósito.
Adicionalmente cuenta con sistema Honda Smart Key, para el arranque sin llave, además del inmovilizador electrónico y tablero digital.
Compartimos las especificaciones técnicas:
MOTOR
Tipo: SOHC 4 tiempos 2 válvulas refrigerado por aire
Cilindrada: 125 cc
Diámetro x Carrera: 52.4 x 57.9mm
Compresión: 9.3:1
Potencia máxima: 9,5 a 7.500 rpm
Par máximo: 10,4 Nm a 5.000rpm
Alimentación: Inyección electronica de gasolina PGM-FI
Arranque: Eléctrico
Embrague: Multidisco en baño de aceite y embrague centrífugo automático
Caja de cambio: Cuatro velocidades
Chasis
Tipo: Espina de acero simple
Suspensión delantera: Horquilla telescópica 26 mm
Suspensión trasera: Doble amortiguador
Rueda delantera: Fundición de aluminio 10 radios, 70/90-17M/C48P
Rueda trasera: Fundición de aluminio 10 radios, 80/90-17M/C50P
Freno delantero: Disco hidráulico de 220 mm
Freno trasero: Tambor de 130mm
Dimensiones y pesos
Largo: 1.915 mm
Ancho: 720 mm
Alto: 1.000 mm
Distancia entre ejes: 1.245 mm
Altura Asiento: 780 mm
Peso en orden de marcha: 109 kg
Tanque: 3,7 litros
Su estilo seguro conquistará a más de uno de los motociclistas de la nueva generación.