Luego de Milán pensábamos que la totalidad de las novedades ya habían sido presentadas en sociedad, pero Honda tenía guardadas dos sorpresas enfocadas al mercado norte americano y justamente fueron presentadas en California, se trata de las Rebel 300 y Rebel 500.
Este par de motos, están enfocadas a un mercado joven que busca iniciarse en este estilo tan de moda en los Estados Unidos. Con una mezcla de la vieja y nueva escuela, los dos modelos se adaptan con facilidad a quienes buscan recorrer sus primeros kilómetros.
Esta es la mayor de las Rebel la 500.
Con diseños muy minimalistas y donde cada pieza es importante, destacamos el depósito de combustible con su estilo icónico, al igual que su faro delantero redondo que nos recuerda a las motos de décadas pasadas, pero que mezcla detalles de hoy como su tablero LCD y otros detalles que nos recuerdan que se trata de una moto de este siglo.
Esta es la Rebel 300, una moto cuya altura le permite a pilotos de tallas muy bajas, disfrutarla sin mayores problemas.
En la versión mayor, el motor es de 471cc, mientras que en la más chica es un monocilíndrico de 286cc. Ambas monturas ofrecen una posición de manejo muy relajada, ideal para hacer largos recorridos. Por la baja altura de su asiento con respecto al piso, ambos modelos están pensados para pilotos de diferentes tallas. Los dos modelos vienen de fábrica en una versión estándar y con ABS.
Los colores disponibles para las dos motos son: blanco, plata mate, amarillo brillante, negro y rojo, pero en la 300 el amarillo es reemplazado por el blanco perla mate. El precio tentativo hasta el momento es de $4.399 dólares para la 300cc y $5.999 para la 500 y estarán disponibles para la venta a partir del mes de abril del 2017.
Rebel 500cc // Rebel 300cc
Motor: 471cc, refrigerado por líquido // 286cc, refrigerado por líquido
Diámetro x carrera: 67mm x 66.8mm // 76mm x 63mm
Relación de compresión: 10.7:1 // 10.7:1
Distribución: DOHC, 4 válvulas // DOHC, 4 válvulas
Caja cambios: 6 marchas // 6 marchas
Suspensión delantera: horquilla de 41 mm =
Suspensión trasera: doble amortiguador =
Frenos: disco en ambas ruedas // disco hidráulicos