Llegan novedades desde Japón, de la mano de la nueva Honda NT1100 2022, una moto que parte de la base de la Africa Twin, con unas prestaciones que la llevan a ser una aventurera de primera.
Esta nueva integrante de la familia del ala dorada, ha sido creada desde cero, por lo menos en apariencia. Se trata de una moto que se pueda disfrutar en la cotidianidad pero que se pueda exprimir a fondo a la hora de salir de las urbes.
Por ello el trabajo en la parte aerodinámica como en la parte ergonómica ha sido muy importante. Desde fábrica llega con deflectores de viento en la parte superior e inferior de los carenajes laterales para proteger los brazos y piernas de la fuerza del viento. También cuenta con una cúpula protectora en la parte frontal que se puede ajustar en 5 posiciones en altura y ángulo.
Cuenta con sistema LED en la parte de iluminación, maletas integradas a la moto que han sido diseñadas para ser lo más delgadas. El volumen de la izquierda es de 33 litros y de la derecha 32 L.
Las herencias de su hermana
Como les contamos inicialmente en esta nota, la Honda NT1100 2022 cuenta con la base de la Africa Twin. Esto significa que monta el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc con una potencia de 100 Hp a 7.250 rpm y un torque máximo de 104 Nm a 6.250 rpm. Esto además implica que cuenta con el sistema de transmisión de doble embrague, DCT, es decir que no hay que hacer cambios durante la marcha. Claro que a esto se suman los dos modos, el manual y el automático, según la preferencia del conductor. Igualmente si el precio queda por encima de las posibilidades del cliente, éste podrá prescindir del sistema DCT con la versión manual.
Se suman al paquete el acelerador electrónico, el HSTC y el anti wheelie. Como la mayoría de viajeras del momento, tiene tres modos de manejo, y un cuarto denominado User, que permite al piloto personalizar los parámetros a su gusto.
El chasis de doble cuna de la Africa también está presente en este modelo, al igual que el subchasis de aluminio.
Novedades en la Honda NT1100 2022
Lo nuevo del conjunto es el tema de las suspensiones que han sido reemplazados, si la comparamos con la Africa. la Honda NT1100 2022 posee una suspensión delantera invertida de la marca Showa ajustable de 43 mm y 150 mm de recorrido. En la parte posterior se encarga de este aspecto un monoamortiguador Showa que es ideal para llevar acompañante y carga. También es ajustable en precarga, de forma hidráulica remota.
Frenos
Nissin se ha encargado de detener la moto, con un conjunto controlado por ABS, pinzas de anclaje radial de cuatro pistones y discos de 310 mm en la parte delantera. En cuanto a la frenada posterior está a cargo de un disco de 256 mm con una pinza mono pistón. Los rines de la moto son de 17″ adelante y atrás.
Los infaltables
El tablero es una pantalla táctil TFT de 6.5″. Para descreste de muchos hay tres formas de ver la información. Gold donde vemos toda la información numérica, Plata que nos deja ver el velocímetro y el cuentavueltas y Bronce solo el cuentavueltas. Por variar hay varias configuraciones de color para que cada quien defina con cuál ve mejor los datos.
El puerto USB, la conectividad para diferentes sistemas operativos, direccionales que se apagan solas, gato central y toma ACC de serie. Valga la pena decir que no en todos los modelos, el gato central viene de serie, por lo que nos parece un plus importante.
Accesorios
Como siempre hay una gama importante de «juguetes» tecnológicos y de accesorios para complementar el modelo. Desde el quickshifter con autoblipper, luces antiniebla, posapies Comfort, hasta un tank bag o bolsa sobre el tanque.
Medidas
El asiento tiene una altura de 820 mm, el peso lista para rodar es de 238 kg y si tiene el DCT es de 248 kg. La distancia entre ejes es de 1.535 mm.
Los colores en los que llegará al mercado son tres, Gris Iridium Mate Metalizado, Blanco Glare Perlado y Negro Graphite. Aún no han compartido los datos de llegada a las vitrinas y mucho menos el precio.
1 Comentarios
me pueden dar precio en colombia