Desde el mes de mayo de este año, Honda nos ha tenido a la espera de más noticias sobre la Hornet 2023. Por el momento hemos visto algunos bocetos de lo que podríamos ver reflejado en la nueva Honda Hornet.
Esta vez la noticia está enfocada en el propulsor de la moto del ala dorada. La misma marca envió un comunicado de prensa en el que nos presentan un motor bicilíndrico en paralelo de 755cc.
Se dice que el propulsor en cuestión podrá entregar 90.51 hp a 9.500 rpm con un torque máximo de 75 Nm a 7250 vueltas. Lo que en palabras de la marca significa que podrá disfrutar de todo tipo de escenarios con agilidad.
El motor Unicam de 8 válvulas y dos cilindros en paralelo, es compacto y liviano. Con la emoción de las altas revoluciones, también ofrece una gran cantidad de torque a rango medio.
Lo anterior combinado con un escape «cuidadosamente optimizado» proporciona un sonido distintivo y entretenido.
Tal y como declara Fuyuki Hosokawa, director del proyecto
La Hornet ha sido una moto muy especial para Honda. Por ello antes de comenzar con el proyecto pensaron muy bien sobre el rendimiento que le querían dar al cliente. Un torque realmente fuerte y una sensación palpitante a baja velocidad.
La idea es entregar al motociclista un viaje atractivo y lo más satisfactorio posible.
Para obtener el tipo de rendimiento y manejo ligero que queríamos, sabíamos que teníamos que desarrollar un motor bicilíndrico de carrera corta completamente nuevo, con un cigüeñal de 270°. Esto no solo brindaría ese impulso máximo, sino también un par motor bajo y deportivo, ideal para andar en entornos urbanos y salir de las curvas en la carretera abierta.
Los dejamos con el video, donde Fuyuki nos habla sobre el motor y lo que quiere dar la mara a los nuevos propietarios de la Hornet 2023