Escucha aquí la nota
Luego de un fin de semana duro para la marca del ala dorada en tierras indonesias, las buenas noticias también llegan de su mano. Con la presentación de la nueva Honda Hawk 11, una moto estilo retro que se dio a conocer en el Salón de la moto de Osaka, Japón.
Por ahora no se tienen todos los detalles que uno querría apreciar sobre este nuevo producto, pero les podemos contar que se trata de un chasis de doble cuna con un motor de 1.084 cc que como ya sabíamos hereda de la NT1100 y de la Africa Twin.
Este modelo llegará al mercado para pelear en un segmento donde están presentes MV Agusta y Triumph. Pero eso no quiere decir que no tenga clientes para su producto.
Honda Hawk 11 retro para un mercado nuevo
Gracias a su estilo y diseño, los que la ven recuerdan las motos cafe racer de otros tiempos. Un frontal con un pequeño carenado y faro redondo, con tecnología LED. El escape hacia arriba, el guardabarros delantero muy corto y las luces LED en el stop, son muy llamativos y eso es lo que muchos buscan en una moto.
Para llevarla hay que inclinarse un poco hacia adelante, lo que implica un aire deportivo pero sin llegar a los excesos de las más veloces de la marca japonesa.
Por el momento no han llegado los detalles técnicos, pues Honda sólo ha dejado ver la moto, sin compartir datos adicionales. Pero por lo que se sabe de sus herencias, se dice que podría llevar una caja de cambios con 6 marchas y se esperaría que contara con una potencia máxima de 99 Hp.
En las imágenes se aprecian las suspensiones invertidas en la parte frontal, mientras que en la parte trasera se aprecia algo muy similar a lo que lleva la NT1100. Los discos de freno delantero parecen ser de 310 mm y todo indica que están firmados por Nissin, con pinzas radiales de 4 pistones.
Te puede interesar
En el video se aprecia que hay accesorios para complementar el look retro de la moto, como un escape de la marca Moriwaki.
Así pues solo sabemos poco de este modelo que ha causado gran revuelo a nivel mundial.