La marca del ala dorada ha sido abanderada en el tema de la movilidad eléctrica, pero fuera de Japón solo han rodado su s vehículos de cuatro ruedas. La noticia nos llega desde la casa matriz y dice que finalmente llega al mercado europeo la moto Honda EM1, la primera eléctrica en aterrizar en el viejo continente.
Antecedentes
En el 2022, la marca habló sobre su deseo de introducir al mercado 10 modelos eléctricos de dos ruedas en sus puntos de venta a nivel mundial. Todo esto va de la mano con su objetivo de neutralidad en carbono en las motos para el 2040.
Por ello con el Electric Moped, se quiere dar el primer paso. El Honda EM1, está enfocado en un mercado joven que busca movilidad urbana, fácil, divertida y sin emisiones. Pero no solo el tema ambiental marca la pauta en la movilidad de Honda, también se busca que las motos tengan un diseño atractivo.
No está pensado para hacer largas travesías, por el contrario se enfoca en los que se mueven en ciudad de un punto a otro habitualmente, como al estudio u oficina, nada que ver con un vehículo de trabajo o de largas distancias.
Honda EM1 características
Si bien la mayor parte de las piezas de esta moto son convencionales, como el marco inferior en acero, las suspensiones telescópicas, los amortiguadores dobles, los frenos de disco delantero y tambor en la rueda trasera, lo que es realmente nuevo es su motor ubicado en la rueda con un apotencia nominal de 0.58 kW y que produce 1.7 kW en su punto máximo. Según las pruebas realizadas por el fabricante la moto puede subir pendientes de 10° de inclinación con un peso de 75 kg.
También cuenta con el sistema Honda Mobile Power Pack e, que es el que permite retirar con facilidad las baterías para cargar en casa o hacer intercambio de paquetes de baterías en caso de que el servicio esté disponible en la ciudad donde la moto circula.
La autonomía es de 41.3 kilómetros y su velocidad máxima es de 45 km/h. Lo mejor es que los japoneses no quieren trasladar la responsabilidad del reciclaje de las baterías a sus clientes, por lo que el paquete de baterías y el cargador se alquilan, mediante un sistema de suscripción.
Se dice que la cantidad de cargas está aproximadamente en 2500 ciclos, con una duración de 160 minutos para pasar del 25% al 75%.
Equipamiento
Pantalla digital y toma de carga USB tipo A. Capacidad de almacenamiento bajo el asiento de 3.3 litros. Además del típico gancho que la mayoría de scooters posee para cargar bolsas. Para comodidad del pasajero tiene asas de sujeción y posapies.
Como accesorio se puede adquirir un baúl trasero con 35 litros de capacidad.
La altura del asiento con relación al piso es de 740 mm y el peso del vehículo con la batería es de 95 kg. En el tema de frenos cuenta con el sistema CBS (Combined Braking System). Los rines son de 12″ adelante y 10 en la rueda trasera.
¿Qué color quieres?
Para los que están interesados en tenerla entre sus opciones de movilidad, les contamos que el Honda EM1 viene en tres combinaciones, Pearl Sunbeam White, Digital Silver Metallic y Matte Ballistic Black Metallic.
2 comentarios
A partir de cuando está disponible y me gustaría saber el precio
Hola Mario, la moto llega inicialmente a Europa, por el momento no se sabe fecha de llegada a Colombia.