El modelo Monkey y el Super Cub de inspiración retro están de vuelta para el 2024. Con un comunicado de prensa de Honda América se dio a conocer el regreso de dos de sus minimoto.
Honda, que fue pionera en ese tipo de motos pequeñas, creó toda una comunidad de apasionados por estos modelos, que a pesar de los años aún se mantienen firmes al ala dorada y sus minimoto.
La Honda Monkey llega con su estilo retro y un color nuevo, el Pearl Black, además del famoso Pearl Nebula Red. Pero no está solo, pues el Super Cub, la moto más vendida de la historia, también vuelve, para los entusiastas de su estilo simple y eficiente para recorrer la ciudad.
Lo nuevo
El Monkey salió al mercado por primera vez en los años 60 y su finalidad era para servir a la movilidad en un parque, propiedad de Honda, llamado Tama Tech. Hoy llega con tecnologÃa moderna como la inyección de combustible, los frenos ABS, suspensiones de lujo y un potente motor de 124cc. Recordemos que es una moto pequeña, por lo que se presta con facilidad para ser usada por pilotos de tallas pequeñas, sumado a su peso contenido, por lo que seguramente la verán rodando por muchas calles estadounidenses, a partir del mes de septiembre, con un precio de 4 mil 299 dólares.
Super Cub C125
De este modelo que ha vendido más de 100 millones de unidades, desde que llegó al mercado en 1958, la moto ofrece una mezcla entre lo simple, práctico y retro. Una combinación ganadora en muchos aspectos.
Con cuatro marchas sin embrague, un conjunto liviano que brinda confianza a los más novatos, un motor de 4 tiempos y 124 cc y una eficiencia en el consumo de combustible, seguramente se volverá de nuevo muy popular en USA.
Viene con ABS en las rueda delantera, inyección de combustible y arranque eléctrico. Su precio de venta es de 3 mil 899 dólares y estará disponible para la venta a partir del mes de octubre en color Gris Perla.