A través de sus redes sociales, la marca del ala dorada ha anunciado el ingreso a su portafolio de la Honda CBR 650 R una de las pocas deportivas de 4 cilindros que sobrevive en el mercado global, todo por aquello del tema de normativas ambientales europeas.
Si bien la Honda CBR 650 R no es tan radical como sus antecesoras de apellido ‘RR’ está sport tiene muy buenas armas para demostrar que posee el ADN racing para asaltar el circuito y además ser funcional y divertida en la carretera.
Recordando la configuración de la CBR 650 R
Tenemos un motor 4 cilindros en línea con refrigeración líquida con doble árbol de levas, así que tendremos garantizado ese sonido deportivo que solo un tetra puede transmitir. El propulsor entrega 94 caballos de fuerza a las 12000 revoluciones y un torque de 64 Nm a las 9500 vueltas por lo cual sabemos que el carácter de la CBR 650 R lo encontraremos en la parte alta del cuenta revoluciones, el clutch tiene sistema anti rebote y tenemos a disposición el sistema HSTC (Honda Selectable Traction Control) o comúnmente conocido como control de tracción para evitar sorpresas desagradables al abrir el acelerador.
El conjunto de la CBR 650 R es ligero pues tan solo pesa 202 kilos en orden de marcha, sus dimensiones son compactas por lo cual la moto se presta para ser muy maniobrable. La frenada está encomendada a un sistema Nissin de alto desempeño con 2 discos de 310 mm de diámetro en la parte delantera, mordidos por pinzas radiales de 4 pistones. Atrás tenemos un disco de 250 mm con un simple pistón, el sistema como es ya norma está regulado por el ABS.
Las suspensiones las firma Showa con una horquilla delantera de 41 mm y 120 mm de recorrido con sistema SFF-BP (pistón de horquilla con función por separado) para brindar gran desempeño 3n momentos muy exigentes. La parte trasera está encomendada a un monoamortiguador de ajuste en 10 posiciones, con el famoso sistema Pro-Link de Honda y anclado al basculante de aluminio. La CBR 650 R va ‘anclada’ al piso por ruedas de dimensiones 120/70ZR-17 adelante y 180/55ZR-17 detrás, montados en unos ligeros rines de 10 aspas.
La iluminación es full LED, la pantalla es la LCD que hemos visto en otros modelos de la marca, el cual es completo en información y de fácil lectura.
La Honda CBR 650 R garantiza ser una moto tan dócil como agresiva según las exigencias del piloto, pues la marca del ala dorada se ha caracterizado en el segmento sport y super sport por entregar máquinas de altas prestaciones que se ajusten a las necesidades tanto de los más exigentes como de los más novatos.
La moto llega a Colombia con disponibilidad de 3 colores y a un precio de 61 millones 990 mil pesos, a la fecha de la publicación de esta nota.