La tendencia en el Osaka Motorcycle Show de éste año en Japón han sido los estilos clásicos, café racer y conceptos minimalistas, otra evidencia de ésto fue la presentación de la Honda CB190SS, presentada en la feria por la filial china de la marca del ala dorada ‘Wuyang’.
Se reconoce de inmediato el propulsor de un solo cilindro de 184 CC de 16.6 caballos que porta su muy famosa hermana, la CB190R, motor suave y de muy bajo consumo.
Esta vez la unidad se enfoca aún más en el ambiente urbano, con un estilo más sobrio y líneas suaves, una farola redonda full LED que se complementan muy bien con las direccionales pequeñas de formas redondeadas; El tablero también cambia con respecto al de la 190R pues ahora contamos con 2 relojes redondos mixtos, como nos gusta a los más puristas, ya que el de revoluciones es análogo donde se ubican también los testigos luminosos como ABS, Neutro, luces altas y direccionales, mientras que el otro reloj, más pequeño en tamaño, es totalmente digital y encontramos además de la velocidad actual, parámetros más completos como la hora, marcha engranada, combustible, trips parciales y odómetro total.
La tonalidad de la pintura mate, junto a un sillín de color café de costuras clásicas, rines de radios y tapas con perforaciones tipo scrambler, la hacen muy atractiva a la vista. Sin duda la Honda CB190SS será una gran opción para aquellos amantes de lo vintage que busquen una moto suave y económica para transitar en su día a día, esperemos que llegue a estar disponible en nuestro mercado.
Texto: Sebastián Zamora para DeMotos
Sobre el Osaka Motorcycle Show
El Osaka Motorcycle Show es un evento anual que se celebra en la ciudad japonesa de Osaka y que reúne a los amantes de las motocicletas de todo el mundo. Durante este evento de varios días, se presentan las últimas novedades y tendencias del mundo de las motocicletas, incluyendo modelos de alta gama y motocicletas personalizadas únicas.
Además de las exhibiciones de motocicletas, el Osaka Motorcycle Show también cuenta con una serie de eventos y actividades para los asistentes, incluyendo demostraciones en vivo de acrobacias en motocicleta, competencias de velocidad y habilidad, y charlas con expertos en el mundo de las motocicletas.
El Osaka Motorcycle Show es una excelente oportunidad para que los aficionados a las motocicletas se reúnan y compartan su pasión por estas increíbles máquinas, y para que los fabricantes de motocicletas muestren sus últimas creaciones y tecnologías innovadoras. Este evento comenzó en 1982 y es uno de los más importantes de Asia.