El regreso de la avispa reina.
Durante la inauguración de la feria de EICMA en Milán, Honda aprovechó para sorprender a los asistentes y la prensa global con la presentación de su nueva CB1000 Hornet 2024, moto que pensábamos que quedaría oculta en el pasado, ya que su relevo había sido encomendado a la CB 1000 R Neo Sports Café, que si bien mantenía las cualidades del motor de 4 cilindros, tenía un enfoque más sobrio, dejando a los amantes de los cortes más radicales con un sin sabor; Pero ahora la marca del ala dorada regresa con una nueva Hornet 1000, más imponente y radical que nunca.
Publicidad
Estética punzante en la CB1000 Hornet
Regresan las líneas deportivas y muy musculosas, con un tanque cargado en volumen y líneas angulosas sin ser llevadas al extremo, unas aletas laterales que abrazan el radiador, un colín en punta tipo aguijón con una clara inspiración derivada de su nombre y una óptica LED delantera que nos recuerda la tendencia del segmento, también porta un masivo escape trasero el cual ayuda a mantener en orden la emisión de residuos para dar cumplimiento a las normas Euro5+.
Propulsor Radical
El motor de la nueva Hornet es herencia de la Fireblade de anterior generación, propulsor de 4 cilindros en línea, DOHC, 4 válvulas por cilindro y refrigeración líquida. Honda no quiso revelar la ficha técnica completa pues fue tan solo una presentación, pero garantizan que tendrá una entrega en la potencia de alrededor de 150 CV junto a un torque aproximado de 100 Nm. La caja ahora contará con un sistema de clutch anti rebote y un refinado sistema de aceleración electrónica, también contará como opcional con el novedoso sistema ‘e-clutch’ de Honda.
Nueva parte ciclo
El chasis es completamente nuevo, no se trae nada de la Neo Sports, con un bastidor de doble viga el cual se complementa a un basculante en aluminio que porta el famoso pro-link de Honda y un subchasis multitubular.
SHOWA firma las suspensiones, con una horquilla delantera invertida con barras de 41mm y atrás un monoamortiguador ajustable en precarga.
Para detener la Hornet, Honda eligió un equipamiento Nissin, con pinzas de anclaje radial adelante que actúan sobre dos discos flotantes de 310 mm de diámetro, mientras que en la rueda trasera se utiliza un sistema de un solo pistón sobre un disco de 240 mm de diámetro.
Asistencias dignas de la saga
Honda no desplegó todo su menú, sólo confirmó una serie de parámetros como el control de tracción seleccionable de (HSTC), ABS, Modos de manejo, y acelerador electrónico (TBW). También se pudo dejar ver un nuevo tablero TFT de 5 pulgadas con conectividad.
Con esta nueva presentación la marca del ala dorada busca revitalizar la familia Hornet, la cual está compuesta por la versión 750 de dos cilindros recientemente lanzada y también con la nueva Hornet 500, que también fue presentada como novedad en el salón de Milán. La CB1000 Hornet busca ser la compañera ideal para quienes quieren sensaciones más alegres junto a una estética fresca y atrevida; Su lanzamiento oficial se realizará durante el primer trimestre de 2024.
Sebastián Zamora
Aquí les tenemos un video, a disfrutarlo
Ver esta publicación en Instagram