Del Rally a nuestras manos
Hace un par de días se presentó para el mercado Indio, la última generación de la exitosa Xpulse 200 4V, que ahora añade el término PRO a su nombre. La Xpulse Pro 200 4V solo ha subido 0.8 caballos con respecto a la versión que tenemos disponible en nuestro mercado, mientras que el torque se mantiene igual, pero ahora con una respuesta de motor más contundente, un andar más tranquilo, mejor eficiencia en el consumo de combustible junto con áptitudes mucho más off road, así como viajeras.
Capacidad Off road heredada del Rally
Hero Motocorp tiene su propio equipo que compite en diferentes rallies del mundo, incluído el famoso Dakar; Así que han decidido trasladar un poco de esa experiencia competitiva a la Xpulse Pro 200 V4, escuchando así las necesidades de sus clientes en donde la moto se ha vendido muy bien y ha tenido buena acogida como en nuestro país.
Las suspensiones son su principal punto a favor, la horquilla delantera paso de tener 190 mm de recorrido a 250 mm mientras que el monoshock trasero que antes era de 170 mm pasó a 220 mm de desplazamiento con ajuste de 10 puntos en la precarga. El asiento ahora es un poco más alto, pasando de 825 mm a 891 mm. de igual manera la distancia al piso se ha aumentado de 220 mm a 270 mm. Con estas cifras ya podemos dimensionar las capacidades para afrontar terrenos con ausencia de asfalto de una manera mucho más eficiente, pues si la versión actual tiene muy buen desempeño, la Xpulse Pro 200 4V será toda una “abre caminos”.
Mejorando la ergonomía
Este es un apartado que necesitaba pulir la Xpulse y que con cambios sutiles pero efectivos lo lograron, pues han corrido un poco el posapies del piloto hacia delante, y le han dado mayor dimensión a éstos para una conducción de pie más cómoda, así como para mejorar la posición estando sentados y abrazar con las piernas más cómodamente el tanque. El manillar también ha sido elevado y acercado al piloto para hacer más natural la posición de manejo tanto de pie como sentado. La cúpula ahora es 60 mm más alta y si bien es un apartado estético, también mejora la comodidad de manejo al deflactar más eficientemente el viento.
Más funcional
Hero se esmeró mucho en los pequeños detalles de la renovada Xpulse Pro 200 4V, han mejorado la inclinación del exhosto, le han dado una “puntera” con mejor acabado y material y la han fijado de una manera más sólida a la moto; La parrilla trasera también fue actualizada en sus puntos de anclaje para hacerla más resistente. Los handsavers ahora son de mayor dimensión, pero mucho más estéticos.
Electrónica y conectividad
La Xpulse Pro 200 4V cuenta con un tablero LCD con muy buena información, ahora viene con 3 modos para el ABS (Road, Off-Road y Rally) sigue portando su sistema de conectividad Bluetooth e indicador “turn by turn”. También se ha mejorado el sistema de escaneo o comunicación OBD para detectar o reparar fallas en los sistemas como el de inyección de combustible, facilitando las labores de mantenimiento.
Se ha instalado un puerto USB de alto amperaje para los dispositivos electrónicos más modernos y ahora la iluminación delantera posee un protector de faro.
El color único de la versión Pro 200 4V es el blanco/rojo que vemos en sus máquinas de competencia, que la verdad es muy atractivo a la vista.
Recientemente en Colombia se vende la versión “Advance” de la Xpulse (que no trae su sistema de 4 válvulas), pero esperamos que sea cuestión de tiempo para que la Xpulse Pro 200 4V ingrese a nuestro mercado, pues tiene todo el potencial y atractivos que buscan muchos moteros amantes de ir en búsqueda de terrenos poco explorados y de estar muchas horas sobre su montura.
2 comentarios
Ojalá está no presente los problemas que han presentado sus antecesoras.
Ojalá que no