El piloto del TT y protagonista de múltiples retos, Guy Martin, este lunes de pascua se le medirá al nuevo récord de velocidad en el Wall of Death (Muro de la Muerte), además para completar el reto lo hará sobre una Indian Scout.
La idea es superar los 160 km/h y para ello la moto ha sido modificada para la prueba. El Muro de la Muerte era un escenario habitual en los ferias en los años 20 y 30, es por ello que las motos que se emplean para dicho reto no puede ser cualquiera, lo que implica un tipo de moto especial que pueda soportar las fuerzas G que se generan al rodar a tal velocidad, valga la aclaración incluso el piloto ha tenido que entrenarse durante un año para poder soportar las 5G .
El muro para esta prueba es de 39 metros y al acelerar hasta los 160 km/h el peso de la moto que es de 247 kg pasará a 1.200 kg más 400 kg que llegará a pesar Guy Martin.
Estaremos atentos al resultado de este reto con el que Guy Martin inicia la Pascua, mientras tanto los dejamos con un video donde vemos las pruebas y preparaciones del piloto, la moto y la pista. Por cierto este año el deportista no correrá en el TT de la Isla de Man, así que tendremos que disfrutar con este reto, mientras lo vemos de nuevo en acción.