Get On (súbete) es el nombre de una campaña del Reino Unido, donde se invita a los jóvenes de más de 15 años a usar por primera vez a una moto pero con la supervisión de un instructor profesional que los acompaña y enseña.
Desde hace 5 años se adelantan este tipo de campañas y en esta oportunidad el día elegido es 5 de septiembre y consiste en sesiones de 30 minutos con un instructor profesional que será el encargado de enseñar y acompañar a los «debutantes» ya sea en una moto de cambios o una scooter. Para ello los interesados tienen que hacer un registro previo en un el sitio web www.geton.co.uk Además del acompañamiento por parte de el experto, los invitados tendrán sus prendas de seguridad que incluyen la ropa y accesorios.
Lo que buscan estas jornadas en el Reino Unido es mejorar las alarmantes cifras de congestión que se presentan en sus calles por lo que ocupan el primer lugar en Europa. Los habitantes de la isla pierden cerca de 96 horas al año buscando lugares para estacionar sus carros, 14 horas más que en el 2013, lo que afecta no solo la economía sino el estado de ánimo de los usuarios de este tipo de vehículos. Por eso los expertos en el tema están tratando de incentivar el uso de las motos entre los británicos para mejorar el tráfico y los tiempos que se pierden en buscar lugares para estacionar. A diferencia de lo que pasa en nuestro país donde toda clase de «expertos»pretenden incentivar el uso del transporte público y vetar las motos.
Según los mismos estudios que han motivado estas campañas, cuando en las vías más transitadas de Europa, el 10% de los usuarios pasó a usar motos, el resultado fue una reducción del 40% en las congestiones y cuando el 25% se cambió a los vehículos de dos ruedas, la congestión se eliminó por completo.
Según dice el boletín de prensa, el bienestar que produce andar en moto se refleja en el comportamiento de los usuarios que llegan a sus trabajos en moto, esto aplica en trayectos de máximo media hora, mientras que aquellos que usaron su carro o el transporte público, dejan de disfrutar del viaje cuando tan solo llevan 15 minutos del trayecto.
Según Karen Cole, directora de Motorcylce Safety at the Motorcycle Industry Association, «Muchos londinenses están buscando maneras más fiables de ir y volver del trabajo y tienen el deseo de probar una moto o scooter, pero no saben cómo empezar. En primer lugar el motociclismo es divertido, pero es vital que la gente disfrute de su primera experiencia de manejo en un ambiente seguro y estructurado, donde cumpla las normas de seguridad en cuanto al uso de las prendas adecuadas para su seguridad, lo que se debe hacer desde los primeros pasos sobre una moto. Get On (Subirse) es bueno».