Era el cierre de la temporada 2022 y la final de una historia para el piloto David Alonso, quien en el 2023 correrá el Mundial de Moto3. Las cosas pintaban bien para el deportista pero fue un fin de semana complicado.
La clasificación lo llevó a largar desde la segunda fila, en el quinto puesto. La primera carrera fue el domingo en horas de la mañana, la cita era en Valencia, donde en una semana será el final de MotoGP. Pero la primera manga no terminaría como todos queríamos que fuera.
Tras una impecable carrera de David Alonso en la primera cita dominical, a tan solo unos metros de la meta, David perdió el control de su moto y se fue al suelo.
Desde la largada David #80, pasó a los primeros puestos
La carrera había sido una demostración de cabeza fría por parte del piloto del GasGas Aspar, quien podía luchar por la tercera, cuarta o quinta plaza de la general. Desde que se apagaron los semáforos, David se coló entre los pilotos de la terna principal, luchando siempre por el tercero y segundo lugar. En algunos momentos perdió esos puestos pero volvía pronto a recuperarse. en la última vuelta David pasó al top 6 y seguro esto fue lo que obligó al piloto a acelerar a fondo en la última curva, para aprovechar la succión y pasar al podio. La maniobra no resultó como él esperaba, tocó a un piloto en la parte de atrás y eso le hizo perder el control de su moto. El resultado fue una fea caída que lo dejó en el piso, protegido por las barreras de los médicos y seguramente lastimado.
La carrera dos fue una lucha intensa por los primeros lugares, pero esta vez David Alonso no estaba en ella, la situación vivida en la primera carrera del 30 de octubre, lo dejaba lejos de cerrar el campeonato sobre la moto.
Recordemos que con el cierre de la temporada de MotoGP, comienzan los test de pretemporada y David querrá estar al 100% para poder participar en ellos y sacarle el mayor provecho al tiempo sobre su nueva montura.
Al final David quedó 7° en la general, los del podio fueron : José Antonio Rueda, David Salvador y Filippo Farioli, compañero de Alonso. La categoría contó con 30 participantes de diversas latitudes.