Yamaha no se quería hacer a un lado en la feria de Osaka y presentó una serie de ediciones especiales para su neo retro XSR 900, se trata de las ediciones Customized, que además de contar con unos semicarenados muy old style y muy bien terminados, vienen con una serie de detalles que las hacen destacar en el mercado y entre ellas. Las unidades fueron presentadas inicialmente para exhibición pero Yamaha las pondrá como parte de su catálogo y de igual manera los accesorios estarían a la venta también de forma individual para quienes ya tengan una XSR, la modifiquen a su gusto.
Lo retro está de moda en la Feria de Osaka
La primera de las XSR customized con su combinación de colores blanco, rojo y amarillo, evoca aquellas YZR 500 CC de 2 tiempos que participaban en MotoGP. Cuenta con el semicarenado delantero con una óptica full LED, asiento monoplaza, quickshifter bidireccional, espejos tipo End-bar y salida Akrapovic de corte retro en titanio diseñada especialmente para éstas XSR.
La variante azul, también lleva colores de competencia de sus ancestros de 2 tiempos de 500 CC, con accesorios enfocados más a la comodidad pues lleva unos protectores de tanque tipo almohadilla y alforjas.
La edición Black, es la más urbana, con sillín para 2 personas, protectores de tanque más tradicionales, y destaca por los hermosos protectores de motor en ambos costados.
La versión scrambler
Finalmente la edición más atractiva fue la ‘knight of the 9’ una moto muy scrambler, iniciando con sus llantas con labrado de doble propósito, una combinación de colores muy acertada en negro/dorado, protector de radiador, espejos end-bar, sillín monoplaza, farola con tono amarillo y protector, finalmente el conjunto es adornado con un curioso detalle de pintura en su motor que le da un aspecto rugoso muy llamativo.
Sin duda lo retro está de moda y Yamaha lo demuestra con estas ediciones especiales que nos devuelven a los tiempos de las 2 tiempos de la marca, tales como las RD y las RZ. Esperamos que estas ediciones trasciendan del país del sol naciente y estén disponibles en otros mercados.
Texto: Sebastián Zamora para De Motos