Esta marca italiana, de la que poco se sabe en nuestro país, muy ligada al enduro tiene otras opciones para los amantes de las motos, no solo los deportes son su punto fuerte. Las motos de calle como la Caballero ha ido evolucionando poco a poco y es así como en el EICMA 2021 pudimos ver que Fantic sigue adelante, con propuestas y novedades.
La marca de Barzago, presentó con bombos y platillos la Rally Fantic XEF 450 desarrollado de la mano del piloto Dakar Franco Picco. Adicionalmente dieron a conocer el scooter eléctrico y dejaron ver sus productos de la gama Caballero.
La fortaleza de la marca italiana han sido los deportes offroad, como el enduro, pero con la llegada de la 450 se abren opciones a nuevas aventuras. El mismo Franco Picco será piloto de la Fantic XEF 450 Rally con la que correrán el Dakar en enero próximo.
El desarrollo de esta montura parte del chasis y motor de su hermana la XEF 450 4T, mientras que el resto es nuevo. Un tanque con capacidad para 7.9 galones. Se suma al conjunto un trabajo en ergonomía encaminado a brindar comodidad a la hora de lanzarse a la aventura. Igualmente tiene un soporte para la instrumentación y cortaviento de plexiglás que protege del viento y el polvo. Las suspensiones son Kayaba, el freno de disco delantero es de 300 mm de diámetro.
Movilidad Eléctrica
En cuanto a la primera integrante de la familia en contar con propulsor eléctrico. Se trata de un scooter concepto 100% italiano que lleva un motor e inversor E-Power producido por Dellorto y Energica. Se espera que tenga una batería de litio de 2200 Why se podrá contar con una segunda batería para tener una capacidad de 4400 Wh, con lo que se podrían alcanzar una autonomía de 100 km.
Es muy interesante que este producto 100% italiano se fabricará en Bolonia. La idea es que todos los procesos relacionados con su producción sean de bajo impacto ambiental.
Las ruedas altas de 16″, los frenos de disco de 220 mm adelante y 180 mm atrás con sistema de frenado integral, la suspensión delantera de 100 mm, ofrecen una verdadera sensación de comodidad en calles de todo tipo, incluyendo las adoquinadas, tan comunes en Italia.
Contará, como ya es casi que costumbre, con conectividad con el teléfono. Se podrá personalizar con diferentes accesorios y para el mercado local habrá exención de impuestos durante los primeros 5 años.
Caballero
El debut también fue para una de las motos de la gama Caballero, la 500 Explorer bicolor y la versión Rally 125. La primera de ellas con un motor de 450cc 4T Euro 5, con arranque eléctrico, caja de cambios de 6 marchas. Su tono bicolor blanco bronce le da un toque diferente.
Lleva llantas Michelin Anakee Wild, suspensiones delanteras con barras de 43 mm totalmente regulables, así mismo protectores de motor, radiador y faros.
El modelo de 125 cc Rally, es ideal para quienes quieren comenzar a disfrutar del destapado.