Con un incremento del 51.3% frente al mismo período del año anterior, las motos se siguen vendiendo como pan caliente. Así pues según el informe de Andemos en mayo las matrículas de motos siguen rumbo a las nubes.
En cuanto a las marcas que lideran las cifras de ventas, nuevamente Bajaj sigue en el número uno. Esta vez confrontando las 7.826 motos de mayo del 2021 a 12.392 en este 2022.
Le sigue en orden descendente, Yamaha con 11.337 ventas, sigue AKT Motos con 8.902. En cuarto lugar queda Suzuki con 8.693 y completa el top 5, Victory con una cifra de 8.164.
Entre las 10 marcas más vendidas, la de mayor crecimiento en el mes de mayo en cuanto al porcentaje frente al año anterior, fue Suzuki que creció en un 103.5%. Seguidos por Victory con un 72.3% y Kymco con un 70.7%.
No ha sido nada malo este mes para todas las marcas que están en el top 10, pues ninguna de ellas muestra cifras en rojo, todas han aumentado sus ventas.
Igualmente las motos eléctricas han incrementado las cifras de ventas, de 181 motos en el 2021 a 268 en este mes de mayo del 2022.
Starker lidera las ventas de este tipo de motos con 187 unidades puestas en el mercado, le sigue NIU con 43. La siguiente marca conocida es Super Soco con 8 unidades en el 5° lugar.
Conclusión
Recordemos que en Colombia la movilidad sostenible ha venido creciendo y en la reciente Feria de las 2 Ruedas pudimos ver una gran cantidad de oferta en este segmento, incluso un pabellón totalmente dedicado a este tipo de vehículos, desde patinetas, bicis hasta motos.
En cuanto a las motos de combustión el mercado parece no tener límites, y como en mayo las matrículas de motos siguen disparadas, este sector de la economía no para de crecer
Esperemos que estas nuevas motos lleguen a las calles en manos de conductores experimentados o que por lo menos hayan obtenido su licencia de conducción mediante los lineamientos de ley, con un curso de conducción y la pericia sea ideal para salir a rodar a las calles colombianas.