En mis planes nunca estuvo rodar por este desolado y traicionero territorio del noroeste argentino, lugar que muy pocos se aventuran a recorrer en moto y menos aún en solitario. De ese viaje nace esta historia titulada, en la soledad de la Puna.
En la Soledad de La Puna… Un día cualquiera en la vida de un viajero puede estar lleno de sorpresas, eso es lo que nos hace adictos a viajar y nos convierte en nómadas de la era actual. Pues ese día yo me encontraba conversando con mi amigo el popular “pelado” de Baco, quién es el alma y corazón de este famoso restaurante de Cafayate, que es casi parada obligada cuando se recorre en moto la Ruta 40 en el norte de Argentina.
Mucho por conocer y mucho por disfrutar nos dejó este viaje en la Soledad de la Puna
Al pelado lo conocía de un año atrás, cuando por pura casualidad paramos afuera de su restaurante, a ofrecerle (a manera de regalo), unos accesorios para su Himalayan que estaba ahí estacionada afuera a la sombra de un frondoso árbol, pues Angela, mi novia, estaba deseando bajarle cualquier gramo a su moto y cuando vio esa Royal, la primera como las nuestras que nos cruzábamos al sur del continente, de inmediato se detuvo a preguntar por su dueño, que resultó ser el pelado. Ahí comenzó una amistad sazonada con sabores de vinos, amenas conversaciones y la promesa de regresar algún día a Cafayate y especialmente a Baco…
Mira la nota completa de esta novedad en La Revista De Motos Edición 157 haciendo clic aquí
No te pierdas el contenido #exclusivo y #gratuito que podrás encontrar en nuestra más reciente edición De Motos. Pruebas de productos, novedades del mercado internacional, novedades locales, movilidad eléctrica individual, viajes y aventuras por el mundo, deportes y nuestros contenidos editoriales y de opinión.
Recuerda que además tenemos ediciones anteriores donde podrás encontrar mucho contenido interesante, si eres un aficionado a las motos y al motociclismo en general