Con un nuevo diseño deportivo, equipamiento mejorado que incluye el sistema de encendido sin llave, conectividad y más llega el nuevo Piaggio MP3 a la ciudad luz.
El MP3 fue el pionero de los scooters con tres ruedas y justamente este miércoles, 29 de junio, ha hecho su debut en París con nuevas versiones.
Para muchos tener un scooter es buscar una forma divertida de moverse en la ciudad, para el Piaggio MP3 el hecho de hacerlo con tres ruedas suma además seguridad a esa diversión.
A lo largo de los 16 años que lleva el scooter en el mercado se han vendido más de 230.000 unidades en todo el mundo. Pero buenas ventas no significa dormirse en los laureles, es por ello que hoy traen nuevas versiones del vehículo del Grupo Piaggio.
Hechos en Italia
Estos scooters son fabricados en Italia, concretamente en Pontedera. Las nuevas versiones son más ligeros, con un mejor rendimiento y tecnología. Los motores son parte de la familia HPE. Los scooter MP3 400 HPE y MP3 400 HPE Sport comparten el propulsor de 400 cc y más de 35 hp, mientras el modelo tope el MP3 530 HPE Exclusive posee un motor más grande y mayor potencia, con más de 44 hp.
Diseño
Su aspecto ahora es más deportivo que antes, los niveles de acabados y detalles, el sistema de iluminación LED en toda la moto, el frontal, son el resultado de un estudio enfocado en mejorar la protección contra el aire. Por ello también la posición del conductor es más cómoda, gracias a una renovada triangulación del sillín, posapies y manillar.
El almacenamiento en una moto automática siempre será una necesidad, por ello hay espacio de sobra bajo el asiento. Allí podrás guardar dos cascos integrales.
La seguridad también es un tema prioritario para el Grupo Piaggio, por ello los modelos cuentan con ABS y ASR (sistema antideslizante)
El tablero es a color, con opción de conectividad al teléfono gracias a la aplicación Piaggio MIA. Y como dijimos unos párrafos antes, tiene el sistema keyless.
MP3 530 Exclusive
Es el primer scooter del mundo en contar con ARAS Advanced Rider Assistance Systems. Cuyas ayudas al conductor incluyen la tecnología desarrollada por Piaggio Fast Forward, Imaging Radar 4D. Estos sensores de última generación, creados en la filial robótica de Piaggio juegan un papel fundamental en la seguridad activa, al garantizar las funciones Blind Spot Information System (BLIS) y Lane Change Decision Aid System (LCDAS).
El sistema BLIS notifica al conductor la presencia de vehículos en el punto ciego del retrovisor, mediante avisos específicos en la pantalla TFT. Para ello el sistema supervisa constantemente la parte trasera de la moto a distancias que van de 30 a 35 metros.
Por su parte el sistema LCDAS, identifica los vehículos que se aproximan rápidamente de forma lateral, lo que puede causar un riesgo en los cambios de carril. Para dar a conocer esta alarma al conductor, el sistema también usa la pantalla TFT.
Otra característica única del Piaggio MP3 es la reversa, que está presente en el modelo 530 e incluye cámara trasera.
Se suman a estos nuevos juguetes tecnológicos el control de crucero y los tres modos de manejo.