El Mundial de Superbike nos dio un nuevo fin de semana de carreras. Esta vez la cita de los pilotos fue el el Reino Unido, la pole quedó en manos de uno de sus deportistas locales y los resultados fueron complicados para unos y destacados para otros.
Comenzamos con la Superpole, la que quedó en manos de Jonathan Rea, quien compartió la primera fila con otro británico, Alex Lowes. El tercero en la primera línea era el turco con su Yamaha. Mientras que Bautista largaba desde la segunda fila en el puesto número 5.
La primera carrera
Luego de muchas falencias en la pista, con problemas para gestionar y llegar primero, nuevamente vemos a Toprak en el primer lugar. La segunda victoria para el turco en un año complicado para él y su Yamaha.
Con un margen superior a los 6 segundos, Toprak pasó por la línea de meta, seguido por Rea. La lucha entre este último y Álvaro Bautista, número uno de la general, concluyó con la caída del español.
En la quinta vuelta, Rea ha intentado superar a Bautista en las Esses de Fogarty, pero ha forzado demasiado y ha rozado el highside. El toma y daca entre el español y el séxtuple campeón del mundo ha continuado en las siguientes vueltas. Un mínimo error del #19 en la curva 12 ha permitido al norirlandés superar al de Ducati en la octava vuelta, mientras delante Razgatlioglu aumentaba su ventaja a los 3 segundos. Detrás del trío de cabeza, los británicos Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) mantenían su pulso particular, que se ha prolongado hasta la última vuelta.
A ocho vueltas para el final, el duelo entre Rea y Bautista ha terminado abruptamente cuando el español se ha ido al suelo en la curva 12. El de Ducati acababa de superar a su rival e intentaba poner unos metros de distancia sobre la Kawasaki #65, pero ha perdido el tren delantero en el viraje que precede a la recta de llegada y no ha podido evitar el accidente. Ha sido la primera caída de la temporada en carrera para Bautista, que ha visto interrumpida así su racha de 12 podios consecutivos.
Así pues las cosas el día sábado no eran las mejores para Bautista que no cruzaba la meta y tenía que irse a boxes con un sabor amargo.
Mientras unos ponían punto final anticipadamente a la cita sabatina, otros llegaban al podio para celebrar con la Yamaha de Toprak y dos Kawasaki, pues el tercero fue Alex Lowes.
Domingo de carreras
Una vez más el Mundial de Superbike nos tenía otra cita de carreras, recordemos que este campeonato tiene acción puntuable el sábado y domingo.
Nuevamente el piloto de Yamaha se impuso, esta vez en la carrera corta o Superpole Race.
En la cita a 10 vueltas, el turco nuevamente se quedó con el primer puesto, compartiendo esta vez con Rea y Redding (BMW), otro británico, el podio.
Por su parte Bautista cruzó cuarto la línea de meta y Lowes fue quinto.
Aún faltaba la carrera final del Mundial de Superbike en el Reino Unido y para felicidad de la marca de los diapasones, Toprak lograría allí el primer triplete del año.
Desde que se apagaron los semáforos, Toprak se hizo con la punta. Pegado de su rueda el británico Rea no se despegaba de su rival y esta situación ayudó a Bautista a seguirles de cerca.
Como en otras oportunidades pudimos disfrutar del duelo entre el piloto local y el turco. Un tema que sin duda le pone más sabor a cada una de estas citas deportivas.
Pero finalmente la fortuna estaba del lado de Yamaha y Toprak quien conquistó su tercera victoria del fin de semana y la cuarta del año.
En cuarto lugar quedó Rinaldi, con la otra Ducati y el top 5 fue para Scott Redding con la BMW.
El campeonato
Tras este encuentro los puntos siguen favoreciendo a Bautista que tiene 246 en su cuenta personal, seguido por Rea con 229. Toprak es tercero con 203, Locatelli cuarto con 124 y el top 5 es para Rinaldi con 119.
Destacamos nuevamente al novato Iker Lecuona quien es sexto en la general.