Como lo esperábamos este jueves en Mandalika, en la rueda de prensa se ha anunciado que el Gresini será la nueva casa del piloto Marc Márquez. Era un secreto a voces, pero ya se ha hecho oficial.
Con este cambio, los dos hermanos Márquez rodarán de nuevo juntos, como lo hicieron en el pasado con la Honda Oficial, pero ahora con una Ducati.
No te pierdas ninguna de las historias del Mundial de Velocidad, también tenemos noticias de David Alonso
En resumen Marc dijo que era hora de salir de su zona de confort pues Honda lo era, pero en desde hace tiempo no disfruta y ya no sonríe dentro del casco. Así que veremos cómo le va en el 2024. El Gresini será la nueva casa del español y podría ser positivo para ambos.
Es innegable que el piloto español está disfrutando su momento de cambio, ya era hora de tomar un rumbo nuevo y El Gresini será la nueva casa del múltiple campeón del mundo
Por el momento no se han dado detalles sobre el personal que acompaña a Marc y que está vinculado a Honda, pero según el mismo piloto, es tiempo de concentrarse en las carreras y solo este jueves ha firmado con Gresini, así que luego del fin de semana habrá tiempo para definir los detalles sobre el personal.
Rueda de prensa
En la cita con los medios, estuvieron hoy Pecco Bagnaia, quien por poco lidera la tabla general, Jorge Martín, su más cercano rival por el título Mundial y Marc, quien los acompañó en el podio en la cita anterior.
Los que regresan
También regresó a la acción Alex Márquez, quien estuvo de baja, justamente en el Gresini, por una lesión. En su retorno los medios le preguntaron sobre su opinión para el 2024, con su nuevo compañero y dijo que será interesante verlo correr en una Ducati. «Espero tener un compañero rápido, pero no tanto».
En cuanto al tema de montura, fue muy claro. Como en su propio caso Alex dice que pasar de Honda a Ducati es relativamente fácil, la Ducati se deja manejar con facilidad, pero también fue enfático en el hecho de que su hermano mayor siempre ha corrido con la misma moto y deberá hacer un poco más de trabajo para adaptarse y cambiar algunos comportamientos sobre la moto.
Además del menor de los Márquez, regresan a la acción Enea Bastianini, que ha tenido un año muy complicado. Igualmente estarán en Mandalika los dos pilotos del VR46, para ver si cuentan con el visto bueno de los médicos y así estar en las carreras.