Este 2022, el Mooney VR46 Racing Team dejó huella en el Mundial de Velocidad, no solo por su participación en la categoría reina, también se destacó por llevarse a casa el título con el novato de la temporada. El año de Bezzecchi, como hemos titulado esta noticia, seguro ha sido motivo de celebración por parte del equipo italiano.
Más que el equipo de Valentino Rossi
Para algunos esta idea del VR46 Racing Team, podría sonar a capricho del Valentino Rossi, para poder dar un cupo a su hermano Luca Marini, pero nada más lejos de la realidad, pues en verdad el propósito del 9 veces número uno del mundo ha sido tener una plataforma para los pilotos italianos.
De la mano de Ducati, una marca que arrasó este año en las pistas, llevándose la triple corona en el 2022. El año de Bezzecchi se logró desde el inicio de la temporada. Con una pole en Tailandia, el cuarto lugar en Australia, un segundo lugar en Assen y un total de 111 puntos a lo largo de las 20 carreras fueron suficientes para darle el título del novato del año a Marco.
Resultados
A dos carreras para el final del año, Marco aún estaba en la lucha por el título, pero finalmente pudo hacerlo y con ello le da un espaldarazo a quienes creyeron en él y a la nómina de italianos que estará lista para seguir dejando en alto la bandera tricolor.
Algo pasó en Assen: a partir de ese momento empecé a esforzarme aún más para poder vivir otros días como ese junto a todo el equipo.
El equipo
La mayoría de los integrantes del equipo italiano venían de Moto2, una categoría importante, pero poco que ver con MotoGP. Por ello es tan destacable este triunfo, al igual que la participación de Marini, quien sin dudarlo podemos decir ha ido mejorando con la moto y con su desempeño.