Comenzó en Milán el EICMA 2016 y con esta gran feria las novedades se dan a conocer y entre ellas tenemos las siguientes.
En la gama media nos tenía intrigados BMW Motorrad con la G 310 GS 2017, una moto que parte de la 310 que ya vimos en Colombia en la Feria de las 2 Ruedas y cuyo desarrollo conjunto con TVS ahora da un paso adelante para crear a la más pequeña de la familia GS.
Este modelo comparte muchas características con la G 310, como su chasis, pero en esta versión hay más puntos de anclaje, acordes al estilo de viajera de la versión GS. Dotada con un motor monocilíndrico de 313cc una potencia máxima de 34 cv a 9.500 rpm y un par motor de 28 Nm @7.500 rpm. Su peso de 169.5 kg le otorga una maniobrabilidad y agilidad ideal para pilotos de cualquier talla.
A diferencia de la G 310, el escape cambia al igual que el recorrido de las suspensiones que en este caso es más largo. Lo mismo ocurre con la distancia entre ejes que en la versión trail es de 1.420 mm. Rin de 19″ adelante y 17″ en la parte posterior.
El ABS viene de fábrica y el freno delantero de disco de 300 mm con pinzas de cuatro pistones y en la parte posterior monta un disco de 240 mm con pinza de dos pistones.
Por tratarse de una moto para los viajeros, la posición de manejo cambia y el piloto va más erguido, el manillar es más elevado y más alargado. En cuanto a la altura del sillín con relación al piso, es de 835 mm, se puede elegir una opción más baja (320 mm) y una más alta (850 mm) según sea la talla del piloto.
Por ahora sabemos que está disponible en tres tonos y como opcionales, la marca ha creado una amplia gama de accesorios para darle ese toque personal a la moto.
La refrigeración es por líquido y tiene una caja de 6 cambios y un tanque de gasolina con capacidad para 11 litros. Según afirma el fabricante la velocidad máxima es de 143 km/h. Por ahora el precio sigue siendo la pregunta del millón.
Suzuki
Otros que llegan con novedades en la gama media son los de Suzuki con la GSX -R250 la nueva deportiva de la marca japonesa cuyo propulsor es derivado de la Inazuma, pero ahora adaptado a la normativa Euro4.
El motor es un bicilíndrico en parelelo de 248cc y su carenado integral le da ese aspecto deportivo que tanto gusta y que nos lleva a pensar en las mayores de la familia Suzuki. En este modelo el sistema de escape es el 2 en 1 y como es apenas lógico en cuanto a la posición del piloto, es más deportiva. Por ahora los dejamos con algunas imágenes de esta montura que seguro llamará la atención entre nuestros motociclistas.
Pero no solo la deportiva es novedad en Milán, también la V-Strom 250/ABS es otra que llega para complementar el portafolio en este segmento del cuarto de litro.
Por ahora los dejamos con estos videos y mañana estaremos complementando las notas de lanzamientos en Milán.