Seguimos con lo nuevo que llega desde Milán y gracias a La Revista De Motos estoy con ustedes compartiendo mis apreciaciones, soy Juan Sebastián Zamora y les tengo noticias sobre Ducati y Piaggio.
Noticias desde Bolonia
La marca de Borgo Panigale no se queda atrás, mucho menos siendo local en el EICMA. Ha presentado las renovadas Ducati Icon 800, que además de estrenar colores, han recibido algunas mejoras interesantes y justas.
Una de las favoritas de la saga, la Ducati Scrambler Icon 800 ahora recibe un nuevo bastidor, ha reducido su peso en 4 kg, la iluminación es full LED incluyendo la frontal dividida en 4 sectores y ahora con la emblemática «X» en función de un protector en la farola. El escape se ha rediseñado para dejar ver el bicilíndrico desmodrómico en L más a la vista y el tanque aunque parece el mismo, se reformó ligeramente y ahora cuenta con tapas intercambiables para temas de personalización.
Finalmente ahora recibe una modesta pero muy funcional pantalla TFT de 4,3″ que la ponen a la par en temas de practicidad y tecnología.
El Grupo Piaggio
La Moto Guzzi V7 Stone y la V9 Bobber, reciben un look para sus ediciones especiales, pero mantienen las características de desempeño y funcionalidad intactas, ya que hacen parte de las joyas de la corona de la marca en cuanto a estilo y tradición.
Pasando a la Piaggio 1 MY23 ésta scooter eléctrica presenta como novedades acceso y encendido keyless, y actualización full LED en todo el conjunto óptico, cuenta con un limitante de 45 km/h para prolongar la autonomía, como dato relevante, se diferencia de sus rivales por ser la única scooter eléctrica en ofrecer buena capacidad de carga bajo el asiento siendo así una moto muy práctica para el uso en ciudad para el día a día.
En el tema eléctrico y vanguardista, Aprilia ha presentado también su “ELECTRICa Project” como su nombre lo indica, es una vista al futuro de la marca en cuanto a movilidad inteligente de cero emisiones, su enfoque se concentrará en un público joven y urbanista y como principales características presenta un centro de masa bajo para mayor confort, sistemas de iluminación full LED y sistema de acceso keyless, así como asistencias a la seguridad activa y pasiva. Por el momento no se conocen cifras concretas de autonomía o desempeño.
Por ahora esto es tan solo un adelanto de lo que Ducati y Piaggio tienen para nosotros con miras al 2023