Siguen los lanzamientos de Ducati y esta vez el episodio 7 nos trae una edición limitada de la Ducati XDiavel Nera. En ella se combinan a la perfección el diseño con el trabajo artesanal tan característico de lo que conocemos como Made in Italy.
Tan solo serán 500 unidades las que lleguen al mercado y su decoración está inspirada en el concepto «Black on Black».
Escucha esta nota haciendo clic aquí en nuestro podcast
El toque de color estará presente únicamente en el sillín que será tapizado a mano en Pelle Frau. La opción cromática es de 5 colores. Los que elijan este modelo exclusivo de Ducati llevarán además accesorios adicionales como un llavero y un portadocumentos del mismo color del sillín.
La fabricación estará a cargo de la afamada marca italiana, Poltrona Frau. Se trata de una compañía de muebles de alta gama, que es embajadora de la excelencia italiana en el mundo.
Ellos se han encargado de suministrar interiores de cuero a los vehículos de la gama más alta del mercado, a igual que al sector de la aviación privada, ferroviario y marítimo.
Según las palabras del Director de Centro Stile Ducati, Andrea Ferraresi:
El proyecto XDiavel Nera nació del encuentro entre dos excelencias italianas. Ducati y Poltrona Frau son dos marcas con una historia única, comparten la pasión por la belleza y los objetos bien hechos, son verdaderamente italianas y hacen de la artesanía un elemento distintivo, siempre apoyándola con soluciones tecnológicas sofisticadas y el uso de materiales de alta calidad. La Ducati XDiavel Nera resume a la perfección los valores que unen a Ducati y Poltrona Frau. Es una motocicleta única con una identidad inconfundible, una espléndida expresión de la excelencia del Made in Italy.
Ducati XDiavel Nera
Combinaciones de negro brillante con negro mate, hacen realidad el concepto Black on Black.
Para complementar el paquete exclusivo, los clientes podrán llevar un casco tipo Jet que hace juego con la Ducati.
Con un motor Testastretta DVT de 1262 cc. homologado para Euro5 una potencia máxima de 159 Hp a 9.500 rpm y torque máximo de 127 Nm a 5.000 vueltas. Su transmisión final por correa nos recuerda que su mundo es el cruiser.
La forma de conducción es relajada, su asiento está a tan solo 755 mm, la posición de sus posapies hacia adelante nos recuerdan que esta moto no es para devorar kilómetros de forma acelerada, es para disfrutar la ruta, pero igualmente si se quiere dar gas, se puede hacer.
Su llanta posterior es de 240 mm de ancho y 8″, y gracias al perfil de la llanta se puede tumbar la moto hasta 40° en curvas.
Los frenos son con ABS Cornering. En la rueda delantera lleva pinzas Brembo monoblock M50 y dos discos de 320 mm. En la rueda posterior es un solo disco de 265 mm.
Luces Full LED y luces diurnas DRL IMU de Bosch, Control de Tracción, 2 Modos de manejo. Tablero a color TFT, sistema manos libres para la llave, tanto para la moto como para el porta equipaje.
Además del color del sillín, la moto tendrá unos toques de Rojo Ducati en las pinzas de freno y las tapas de los balancines del motor. Por su parte los rines serán en negro brillante.
Colores
Los tonos que podrán elegir para el sillín son: Rojo, Siam, Azul Steel, Cemento, India y Selva. Todos ellos llevarán el nombre de la moto grabado mediante un proceso de láser.
A partir del mes de marzo se podrán separar las motos, recuerden que son solo 500 unidades.