Algunas motos intimidan con solo verlas. La Multistrada Enduro es de esas, solo tenerla al frente genera respeto. Es grande, muy grande, es pesada (254kg con tanque lleno) y tiene una mirada feroz, de esas que uno no quiere tener en el retrovisor, pero además su motor ruge con fuerza, se hace sentir, se nota que tiene bastante poder y que está lista para dejarlo salir.
Rodar esta máquina es escalar a un nivel donde no hay muchas competidoras, su electrónica es tema serio y requiere tiempo para aprender a sacarle el jugo, pues ofrece infinidad de opciones para ajustar el motor, los frenos y las suspensiones en diversos parámetros. Es una moto que puede cambiar demasiado gracias a ello y ofrece un espectro de posibilidades de uso y disfrute muy amplio. En ella es posible medirse a las mejores RR en una pista o ir dejando una estela de tierra y pantano cuando ya no queramos saber nada de asfalto.
Son 152 caballos los que están listos para convertir esta bella creación italiana en un misil de dos ruedas y tiene con qué aprovecharlos al máximo, frenos de primerísimo nivel, chasis multitubular que resume todo el conocimiento de Ducati en la materia (que no es poco) y unas suspensiones que la convierten casi en una moto “transformer”.
Hace poco tuvimos el placer de disfrutarla para una prueba que publicaremos pronto, donde les compartiremos las sensaciones que nos dejó en diferentes terrenos y estilos de uso.
Los invitamos a disfrutar del siguiente video
https://youtu.be/3fkxKZc6GOg