Luego asistir a las ferias en el gran país asiático algo nos ha quedado claro, lo primero es que las motos de gama alta están abriendo mercado entre los consumidores chinos y lo segundo es que si quieres mostrar tu estatus social en ese país, tu carro debe ser un Audi.
Con esas dos premisas Ducati que hace parte del grupo alemán, comenzará a disfrutar de la experiencia de Audi en China a partir del 2016, cuando la marca de Borgo Panigale exporte sus motos, ropa, partes y accesorios a la tierra de Mao, a través de Jet Sky Development Ltd., empresa que trabajará conjuntamente con el actual distribuidor para avanzar en el camino que ya tiene 6 años y que sin duda con el acompañamiento oficial será más fácil para la marca, pues si bien en China la población es muy grande, el poder adquisitivo aún está en manos de unos pocos, pero la idea es crecer más, con miras al futuro y para ello Marco Elli, Director de la nueva división Ducati China, afirmó que buscan ampliar la red de ventas y el programa de experiencia cliente en el país asiático.
Para hacernos una idea de la presencia de Ducati en el mundo, les contamos que sus motos se distribuyen en 90 países. Además de la fábrica de Borgo Panigale, hay una en Tailandia inaugurada en el 2011, allí se ensamblan los modelos que se distribuyen en el mercado asiático y para cubrir nuestro continente, desde el 2012, hay otra en Brasil. En el 2014 la marca logró un récord histórico en ventas, con un total de 45.100 motos entregadas a los clientes en diferentes lugares del planeta.