Así como lo oyen la marca italiana y una de las más reconocidas en el mundo de la velocidad, será la encargada de proveer las motos para el mundial de motos eléctricas. Así fue dado a conocer este jueves en Misano durante una rueda de prensa donde supimos que Ducati le pondrá las pilas a MotoE.
Hace unos días MotoGP anunciaba que Energica se retiraba del Mundial de MotoE, como proveedor único de las carreras de motos eléctricas.
Es así como este jueves en horas de la mañana, nos enteramos por el mismo Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, que se asocian con Dorna para fabricar las motos que se emplearán en la Copa del Mundo FIM ENEL MotoE entre el 2023 y el 2026.
Esto significa una nueva era para la fábrica de Borgo Panigale, que este año ha declarado con bombos y platillos un crecimiento en ventas muy muy importante.
Así pues se comienza un nuevo capítulo para la fábrica italiana que hará su mejor trabajo en una moto eléctrica que conserve el ADN de competición ducatista.
Elementos como el peso han sido destacados por Domenicali, durante su intervención con la prensa. Esto ha dicho:
Es en el ámbito del peso, que es un elemento fundamental de las motos deportivas, donde estará el mayor reto. La ligereza siempre ha estado en el ADN de Ducati y gracias a la tecnología y a la química de las baterías, que están evolucionando rápidamente, estamos seguros de que podemos conseguir excelentes resultados. Probamos nuestras innovaciones y soluciones tecnológicas orientadas al futuro en circuitos de todo el mundo y luego creamos productos emocionantes y deseables para los ‘ducatistas’. Estoy convencido de que, una vez más, atesoraremos la experiencia que adquirimos en el mundo de la competición para trasladarla y aplicarla a las motos de producción
Este momento es ideal para la firma italiana que lleva años, según Claudio, estudiando los sistemas de propulsión eléctrica.
Ducati es una marca que no para de evolucionar y pensar en motos eléctricas sería el paso a seguir
A los pilotos italianos invitados a la rueda de prensa previa al Gran Premio de Misano, se les preguntó sobre el tema y todos ellos se mostraron muy sorprendidos, pero de buena manera, pues es un paso al que habrá que migrar de forma definitiva en algún momento.
Por su parte Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, agradeció a Energica su apoyo y por la que será la última temporada juntos en MotoE. Y está listo para la nueva era donde Ducati le pondrá las pilas a MotoE