La marca italiana celebró un buen cierre de año, en cuanto a las ventas de sus motos se refiere, con una cifra anual de 53.183 motos que llegaron a manos de sus clientes en los 90 países donde tienen representación.
China, Brasil y España, fueron los mercados con más crecimiento en el 2019 y por segundo año consecutivo la Panigale es la superbike más vendida del año. Como si fuera poco ya hay un récord de pedidos anticipados sobre la nueva Streetfighter V4 que llegarán a manos de sus dueños a partir del mes de marzo de este año.
En el 2018, la cifra de ventas fue de 53.004 motos, por lo que las ventas del 2019 fueron en ascenso. De la Panigale 8.304 motos quedaron en manos de sus compradores y esto representa el 25% del mercado de las Superbike a nivel mundial. Por la mitad de esa cifra se encontraron las Hypermotard 950 y la Diavel 1260.
Si bien el año fue difícil, también fue gratificante, tal y como lo expresó el CEO de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali. Además se ampliaron los puntos de venta y la presencia de la marca italiana en 20 países con 54 nuevas vitrinas.
Como dijimos antes, tres países se destacaron por su crecimiento, Brasil con el 20%, China con un 12% y España con el 10% más.