La espera parece haber terminado, la Bajaj Dominar 400cc ya es un hecho, por lo menos en India.
Este 15 de diciembre fue presentada ante los medios la nueva integrante de la familia Bajaj, que estará disponible en las tiendas de la marca en el gran país asiático en el mes de enero de 2017.
Se dice que es la más potente y rápida de las motos de la marca India, superando incluso a sus Pulsar y bajo este nuevo nombre llegarán más motos, para convertirse en el nuevo punto de referencia de Bajaj.
Como dato curioso el nombre de esta nueva moto está inspirado en la palabra del castellano Dominar, no es una coincidencia, pues eso es lo que busca la marca con este nuevo modelo, imponerse.
Está basada en la Pulsar CS 400, una moto concepto que fue presentada en la feria de Delhi en el 2014 y que busca ser un punto medio entre una cruiser y una streetfighter
Con un motor de 373.27cc monocilíndrico, refrigerado por líquido. Potencia máxima de 35 Hp @8.000 rpm y un torque máximo de 30Nm @8.500 rpm, para una velocidad máxima de 148 km/h.
El propulsor de la Dominar es el mismo con que cuentan la KTM Duke 390 y la RC390. Pero en este caso se ha logrado una mayor eficiencia en cuanto al consumo de combustible.
Cuenta además con una caja de 6 marchas y dice el fabricante que la moto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos. Su peso seco es de 182 kg y la capacidad de combustible que recibe el tanque es de 13 litros. Según afirma Bajaj la Dominar 400 hace un mínimo de 25 Km/L y un máximo de 30 Km/L, mejorando con respecto a sus parientes de KTM.
Tiene rasgos similares al de la Pulsar 200NS y posee en su parte frontal luces LED. Tablero LCD sobre el tanque que nos indica el nivel de combustible y el cambio, entre otros. En su parte posterior el sello que distingue a las Pulsar, la doble linea de luces de freno en LED. En cuanto a los frenos de disco se le suma el ABS y para comodidad de los viajeros, el sillín es de doble altura.
Por ahora estaremos atentos a las noticias de esta nueva máquina que tal vez en un futuro podría llegar a Colombia, de la mano de Auteco.
Curioso detalle el de los testigos sobre el depósito de combustible.