Existe un grupo denominado Distinguished Gentleman’s Ride y su finalidad, además de disfrutar de las motos clásicas es la de recolectar fondos con un fin especial. El evento es a nivel mundial y la tradición es vestirse como todo un caballero a la hora de salir a la ruta.
Este año el evento fue citado para el 27 de septiembre y en la ciudad de Medellín participaron con sus donativos 97 motociclistas que rodaron por las calles y carreteras, luciendo sus motos de corte clásico, sin importar la marca o el modelo. Allí estuvimos disfrutando de una Royal Enfield Calssic 500, muy adecuada para la ocasión.
El grupo comenzó en el 2012 en Sydney, Australia, y fue gracias a una foto donde el protagonista de ella estaba montado en su moto clásica, luciendo su mejor traje. La idea era eliminar el típico estereotipo negativo del motociclista, así fue como se disfrutó de la primera cita que se realizó en 64 ciudades con 2.500 participantes lo que motivó a su creador a buscar una buena causa que apoyar.
No hay una inscripción para participar en la ruta, pero quienes deseen ayudar a las obras que se realizan, hacen un aporte que este año estaba destinado a la lucha contra el cáncer de próstata, una enfermedad que mata a 1.300 hombre al día en todo el mundo.
Los dejamos con algunas imágenes de esta jornada que no solo cambia la opinión de los motociclistas, sino que también ayuda a luchar contra el cáncer.
El evento no es excluyente, algunas mujeres se suman a la rodada y lo hacen sobre sus propias motos.
A nivel mundial el evento contó, este año, con el apoyo de Triumph
Los dejamos con el video realizado en España durante el DGR 2015